BBVA Bancomer supera los 3 millones de consultas de estados de cuenta en su aplicación móvil en un trimestre.
30 ene. 2018
El beneficio aplica a los productos de tarjeta de crédito, cuentas eje y préstamos personales.
- En el cuarto trimestre del 2017 se visualizaron en línea por medio de la aplicación móvil 2,157,686 estados de cuenta.
- Adicionalmente en el mismo periodo se enviaron por correo electrónico 933,522 estados de cuenta, que fueron solicitados por el cliente a través de esta aplicación.
Bancomer Móvil cuenta con una función que permite visualizar en línea el estado de cuenta de los productos de tarjeta de crédito, cuentas eje y préstamos personales que tenga contratado el cliente. Esta opción también permite hacer el envío del documento vía correo electrónico; para ello, el documento se protege con una clave que define el usuario en el momento del envío.
Se puede hacer la consulta de documentos con hasta dos años de antigüedad. La consulta o el envío al correo registrado del cliente son servicios que no tienen ningún costo, al igual que el uso de la aplicación de Bancomer Móvil.
¿Cómo visualizar o hacer el envío desde la aplicación de Bancomer Móvil?
Se ingresa a través del teléfono inteligente al aplicativo de Bancomer Móvil, para lo cual se digita la clave que se estableció por el cliente al momento de contratar el servicio. Al ingresar se selecciona la opción de consultar y se selecciona como tipo de operación: Estados de Cuenta.
Posteriormente se elige la cuenta y el periodo deseado. En este paso la opción de envío por correo electrónico se encuentra deshabilitada, de continuar así, únicamente se visualizará el documento en el dispositivo. Cuando se habilita la opción de envío es necesario establecer una clave por parte del cliente para proteger el documento. Una vez autorizada la operación con la clave del token móvil o físico se enviará el estado de cuenta al correo electrónico registrado previamente en la aplicación.
=0=
BBVA Bancomer es la institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 172,042 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,100 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.