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BBVA Bancomer aplica abono inmediato a cargos no reconocidos en tarjeta de crédito a través de canales digitales

23 oct. 2018

La institución ha resuelto más de 50 mil cargos por un monto superior a los 14 millones de pesos

  • Las solicitudes se pueden registrar desde la aplicación de Bancomer Móvil o en el portal de Bancomer.com.
  • Aplica para cargos no reconocidos en tarjeta de crédito con hasta 110 días naturales de antigüedad.
  • Al aplicarse el abono inmediato por el importe del cargo no reconocido, éste será definitivo.
  • La atención de cargos no reconocidos en los canales digitales se encuentra disponible a los clientes de la institución desde el primero de septiembre de este año.

Para BBVA Bancomer es prioritario ofrecer productos y servicios que generen la mejor experiencia para el cliente, por ello implementó el esquema de abono inmediato aplicable a los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito. Éste considera aquellos movimientos que tengan una antigüedad de hasta 110 días naturales, los cuales pueden ser reportados a la institución por medio de la aplicación de Bancomer Móvil o del portal Bancomer.com

Al respecto, Oscar Coppel Tirado, director general de Experiencia Única de la institución, comentó: “BBVA Bancomer confía en sus clientes y les responde, por lo que busca hacerles la vida más fácil en las interacciones que tienen con el banco; es por eso que ante situaciones de un cargo no reconocido los bonifica inmediatamente en su tarjeta de crédito, desde la comodidad de su celular o computadora, sin necesidad de llamar al banco o enviar documentos”.

Del primero de septiembre al 15 de octubre de 2018 se han presentado 55,200 solicitudes de cargos no reconocidos que han sido abonados de forma inmediata. El 93% de las solicitudes fueron hechas a través de la aplicación de Bancomer Móvil y el 7% restante a través de Bancomer.com.

Del total de los cargos no reconocidos por los clientes 59% corresponden a comercios nacionales y 41% a internacionales. El monto total reembolsado al cliente asciende a 14.4 millones de pesos.

Considerando el número de movimientos que el cliente desconozca y las características de éstos, es posible que se requiera confirmar cierta información con el titular de la tarjeta, por lo que la funcionalidad solicitará llamar al área especializada de atención a clientes en donde se dará la atención necesaria y se continuará con el proceso establecido en los contratos de la tarjeta de crédito.

Uno de los objetivos de BBVA Bancomer es brindar la mejor experiencia a sus clientes, para lo cual se apoya en la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones que permitan que las interacciones de clientes y usuarios generen una vivencia única, que impacte positivamente en sus expectativas de servicio.

   

 Para más información de BBVA Bancomer ir a:

 https://www.bbva.com/es/mx

 Síguenos en Twitter:@BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,836 sucursales, 11,924 cajeros automáticos y 215,126 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 6.2 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,436 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.