BBVA Bancomer, es el primer banco privado en México en emitir exitosamente un bono verde por 3,500 millones de pesos
27 sept. 2018
El Grupo financiero apuesta por vehículos de inversión que fomenten el desarrollo de sostenible
- La demanda fue de 1.3x veces y participaron más de 20 inversionistas locales teniendo una tasa variable de TIIE + 10 pbs.
- Los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente de edificios sustentables y energías renovables.
- El bono verde emitido por Bancomer cuenta con la certificación de Sustainalytics en cumplimiento de los Green Bond Principles y en apego el marco global de BBVA “Sustainable Development Goals” (SDG Framework).
- La ceremonia de colocación se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de su primer Bono Verde con clave de pizarra BACOMER 18V, por un monto de $3,500 millones de pesos. Asimismo, Bancomer realizó una emisión adicional con clave de pizarra BACOMER 18 por el mismo monto ($3,500 millones de pesos), llegando así a un monto total de $7,000 millones de pesos.
La transacción del primer bono verde que coloca la entidad financiera consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28 + 10 pbs en la que participaron aproximadamente 20 inversionistas locales, siendo la distribución de la oferta 100% nacional.
Ignacio de la Luz Dávalos, Director General de Finanzas de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación es un hito en la historia de la banca privada en México y es de gran relevancia ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en nuestro país. Estamos muy satisfechos ya que tuvimos gran apetito por parte de los inversionistas y, además, este bono se alinea al compromiso 2025 del Grupo BBVA a nivel global para combatir el cambio climático”.
El bono verde emitido por BBVA Bancomer (BACOMER18V) fue certificado por Sustainalitycs en cumplimiento de los Green Bond Principles que establece la Asociación Internacional de Mercado de capitales (ICMA por sus siglas en inglés) y en apego el marco global de BBVA (SDG Framework). Los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente edificios sustentables y energías renovables.
Las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s asignaron la nota “AAA” a ambas emisiones por considerar un mínimo riesgo de impago y la fuerte capacidad crediticia del banco.
La ceremonia de colocación se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que estarán presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV y Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer.
BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.
BBVA es un referente en el financiamiento sostenible y en 2017 cerró como la entidad más activa a nivel global con un total de 11 operaciones en Europa y América Latina para clientes de diversos sectores y como líder en España. Asimismo, en 2018, BBVA anunció su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible que consiste en movilizar 100,000 millones de euros hasta 2025 para estos fines.
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Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,840 sucursales, 11,724 cajeros automáticos y 263,838 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,467 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.