Durante el mes de mayo de 2017 se multiplicó 10 veces el número de retiros de dinero sin tarjeta con respecto al mismo mes de 2016, superando los $1,500 millones de pesos
13 jun. 2017
Logra Bancomer Móvil más de un millón de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos con la funcionalidad Botón Verde
- El Botón Verde es una función dentro del menú principal del servicio de banca por celular Bancomer Móvil, que permite a los clientes retirar dinero en un cajero automático de BBVA Bancomer sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito. El retiro lo puede realizar el cliente o un tercero que no sea cliente de la institución financiera.
- Entre enero y mayo de 2017 el servicio de retiro sin tarjeta (Botón Verde) alcanzó más de 4 millones de operaciones que ascienden a un monto de $5,700 millones de pesos, con retiros sin tarjeta que van desde los $100 hasta los $8,000 pesos y con un retiro promedio de aproximadamente $1,320 pesos.
- Bancomer Móvil cumple a través del Botón Verde con el objetivo de proporcionar un servicio con seguridad, conveniencia, comodidad y disponibilidad. Lo que garantiza el liderazgo de la institución financiera en el desarrollo de soluciones 100% digitales y la transformación tecnológica de la industria bancaria.
Como parte de la estrategia de innovación y digitalización de los canales para realizar operaciones financieras, BBVA Bancomer incorporó la funcionalidad de retiro sin tarjeta en su banca por celular Bancomer Móvil, que se muestra en el menú principal como un Botón Verde, con el cual se puede disponer de efectivo en un cualquier cajero automático del banco, sin necesidad de tener una tarjeta de débito o ser cliente del banco.
La funcionalidad Botón Verde para retiro sin tarjeta alcanzó más de 1 millón 200 mil clientes. En mayo de 2016 a través de este servicio se realizaron 104 mil 241 operaciones y se multiplicó 10 veces en los últimos 12 meses, poco más de 100 mil retiros para el mismo mes de 2017, hasta alcanzar más de 1 millón de retiros sin tarjeta en cajeros automáticos de BBVA Bancomer.
Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que todos los bancos ofrecen actualmente una propuesta de banca móvil, pero Bancomer es el primero en incorporar nuevas funcionalidades que facilitan al cliente la gestión de sus finanzas personales. “Por ejemplo –explicó-, estamos dando al cliente la posibilidad de conocer su salud financiera y recibir recomendaciones para mejorarla; contratación de productos a un clic de distancia, tener al alcance en un solo punto todas sus ofertas de crédito y con el Botón Verde poder disponer de su dinero en cualquiera de nuestros cajeros automáticos BBVA Bancomer en todo el país sin tener que utilizar una tarjeta”, precisó.
Juan Carlos Arroyo, director de Cuentas, Nómina y Digitalización de BBVA Bancomer, explicó que la propuesta de banca por celular de Bancomer cobra relevancia ante el cliente, porque le permite tomar decisiones financieras rápidas y dirigidas hacia a un objetivo inmediato. “Eso es lo que nos está diferenciando claramente de la competencia”, apuntó. Expuso que durante los primeros cinco meses de 2017 se realizaron más de 4 millones de retiros sin tarjeta, por un monto superior a los $5,700 millones de pesos con un retiro promedio por $1,320 pesos aproximadamente. Lo que demuestra la relevancia que están cobrando los canales digitales para los usuarios de servicios financieros.
Para realizar una operación, el usuario debe ingresar a la aplicación de Bancomer Móvil y seleccionar el Botón Verde, definir el monto a retirar, confirmar la operación, lo que generará una clave de retiro de 12 dígitos y un código de seguridad de cuatro dígitos. Para disponer del dinero en el cajero automático sólo debe seleccionar el botón de retiro sin tarjeta, capturar las claves de retiro y seguridad e inmediatamente recibirá el monto establecido.
Si lo que el cliente desea es enviar dinero a un tercero, debe ingresar a Bancomer Móvil, dar clic en el Botón Verde, realizar los mismos pasos anteriores y adicionalmente registrar el nombre del receptor y su número celular. Deberá informar al receptor la clave de retiro y el código de seguridad, para que el receptor utilice la opción de retiro sin tarjeta en los cajeros Bancomer y disponga del efectivo.
La seguridad es uno de los temas en los que Bancomer ha puesto especial atención, por tal motivo las claves del retiro sin tarjeta son únicas e irrepetibles y en el caso de “no cobro”, la instrucción se cancela a los siete días. Solo quien hace la operación conoce la clave de retiro y el código de seguridad. El botón de retiro sin tarjeta es un servicio que opera en toda la República Mexicana en los 11,500 cajeros automáticos de la institución.
BBVA Bancomer mantiene su firme apuesta de inversión para el fortalecimiento de la infraestructura, la transformación digital, el impulso a la innovación y el desarrollo de nuevos productos de base tecnológica, que hoy son el resultado del compromiso por desarrollar una banca digital sólida, que ofrece alternativas para facilitar el acceso de sus clientes a servicios bancarios de bajo costo, garantizando seguridad, cercanía, disponibilidad, ahorro de tiempo y comodidad.
Contacto:
Carmen Peña Álvarez
Comunicación Externa
Tel. 56-21-18-53
carmen.pena@bbva.bancomer.com