BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Subsecuente de CBFIs de “Fibra Uno” en la Bolsa Mexicana de Valores

5 oct. 2017

La institución financiera participó como Intermediario Colocador Líder en México

• Se trata del Follow On más grande que se ha realizado en 2017, con una sobredemanda de 3.5 veces.

BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de Fibra Uno (BMV: FUNO11), por un monto de $12,802 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, convirtiéndose en el Follow On más grande que se ha realizado en el 2017, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista lo que permite seguir consolidando las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en este sector.

La operación consiguió una sobredemanda de 3.5 veces considerando la oferta con sobreasignación. Participaron más de 50 inversionistas institucionales internacionales, 12 inversionistas institucionales locales y más de 1,100 inversionistas de banca privada.

La distribución de la oferta fue aproximadamente 40% local y 60% internacional, en donde destaca la participación de Afores con aproximadamente un 20% de la oferta.

Los recursos obtenidos, le permitirán a Fibra Uno (FUNO) enfocarse a poner el capital a trabajar bajo un horizonte de inversión a largo plazo, de acuerdo a sus estrategias de inversión y consolidará aún más el liderazgo de liquidez que tiene en el mercado de las fibras.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta transacción nos permite continuar extendiendo las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de emisiones de capital y contribuir con el crecimiento y fortalecimiento del sector de bienes raíces en México”.

“En BBVA Bancomer continuaremos refrendando nuestro liderazgo como intermediario colocador líder y promotor de inversiones, manteniendo el compromiso por el desarrollo del país”, concluyó.

Fibra Uno es la primer y más grande Fibra en México enfocada a la generación de valor sostenible para sus inversionistas mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial.

Para más información de BBVA Bancomer ir a:

Síganos en Twitter:@BancomerPrensa

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.