BBVA Bancomer, patrocinador oficial del Campeonato Nacional Interclubes de la Federación Mexicana de Golf
18 oct. 2017
La institución líder en el sector financiero en México incursiona en el respaldo a este deporte al firmar convenio con la FMG
- La Federación Mexicana de Golf (FMG) cuenta más de 28,000 miembros registrados, que juegan en 126 clubes y campos afiliados a la Federación, organismo que determina los jugadores que representan a México en encuentros internacionales.
- Con esta acción, BBVA Bancomer respalda a este deporte e incrementa su presencia de marca con jugadores, clubes y aficionados.
BBVA Bancomer llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Golf (FMG) para patrocinar el Campeonato Nacional Interclubes, que congrega a los jugadores de golf más importantes del país. El primer torneo patrocinado por la institución financiera se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2017 en el Campeche Country Club “El Delfín”, en Campeche, Campeche.
Por primera vez el Grupo Financiero patrocina este deporte con el cual comparte valores como el aprendizaje continuo, la precisión, la ejecución con impecabilidad y el desarrollo de la actividad en un ambiente de alta competencia.
Para Mauricio Pallares Coello, director de Mercadotecnia de BBVA Bancomer, este patrocinio es “una estrategia de diversificación, en la que el grupo busca tener una mayor exposición con los clientes que gustan de participar o seguir el desarrollo de este deporte. Esto permitirá acercarnos al perfil de usuarios de los segmentos de alto valor patrimonial”.
Pallares destacó: “La institución busca demostrar su compromiso en actividades del más diverso tipo –artísticas, culturales y deportivas, entre otras- que generen o transmitan un valor a la sociedad. Un ejemplo distinto al deporte es el apoyo a la educación de los hijos de migrantes que brinda a través de la Fundación BBVA Bancomer.”
Por su parte, Jorge Robleda Moguel, presidente de la FMG, agradeció el inicio de esta alianza, y comentó: “BBVA Bancomer encuentra en el golf un gran producto y nosotros, la Federación, tenemos en el banco un gran apoyo. Queremos llevar la unión de ambas partes a su máxima expresión y confiamos en que será muy benéfica para el golf en México.”
Actualmente BBVA Bancomer patrocina la Liga BBVA Bancomer MX y Ascenso Bancomer MX, de gran arraigo en todos los segmentos de la población mexicana, y de este modo reafirma el compromiso de la institución con la promoción del deporte y sus valores.
Otro patrocinio con el que Bancomer se ha consolidado en la segunda ciudad más importante del país es el de los Rayados de Monterrey. Han sido 16 años en los que el banco ha acompañado a una de las aficiones más fieles y entusiastas de México, innovando, además, al ofrecer productos como la Tarjeta Rayados. A esto se sumó recientemente el patrocinio del Estadio BBVA Bancomer, uno de los íconos arquitectónicos y deportivos más importantes y modernos en Latinoamérica.
La FMG fue fundada en 1926. Es la máxima instancia y autoridad técnica en la disciplina del golf en territorio nacional, responsable de convocar a equipos y selecciones nacionales, así como a nombrar a los golfistas que representarán a México en competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre muchos otros.
Para más información de BBVA Bancomer ir a:
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a casi 20 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Síganos en Twitter: @BancomerPrensa