Se trata de la segunda OPI en lo que va de 2017 y la primera en el sector desde 2013

8 jun. 2017

BBVA Bancomer colocó exitosamente la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banco del Bajío en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

• La colocación de las acciones contó con una oferta por $8,791 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en un hito en el mercado.
  • La demanda nacional superó en más de cuatro veces la asignación de este tramo y los principales participantes fueron bancas privadas, afores, y clientes institucionales.

BBVA Bancomer actuó como líder colocador de la Oferta Pública Inicial (OPI) del Banco del Bajío. La oferta fue por $ 8,791 millones de pesos y las Bancas Privadas jugaron un papel preponderante con una demanda superior a los $10,000 millones de pesos.

Al respecto, Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “El rol de BBVA Bancomer permitió anclar la transacción logrando que la distribución de la oferta en México alcanzara el 50% de la oferta global”.

Asimismo, comentó que se trata de un hito en el mercado mexicano al haber tenido una participación de casi 6,000 inversionistas. “Esta colocación despertó un gran interés entre los inversionistas nacionales e internacionales y se consolidó con éxito, gracias al buen momento que estamos viendo en la economía del país y en especial en el sector financiero”.

La demanda nacional superó en más de cuatro veces la asignación en este tramo, participando cinco afores, seis bancas privadas y diecinueve clientes institucionales, incluyendo fondos de inversión y asesores independientes.

Banco del Bajío es una institución financiera especializada con sede en León, Guanajuato, que cuenta con una plataforma regional líder con presencia de liderazgo en las regiones Norte, Oeste y Centro de México con una red de sucursales que asciende a 295.

Es el tercer banco más grande controlado localmente en México con aproximadamente 10 mil millones de dólares en activos al cierre de 2016 y en la actualidad es el octavo banco más grande en el país en términos de cartera de crédito y depósitos, y séptimo en términos de créditos al sector empresarial. Tiene presencia nacional a través de una platafoma multi-canal enfocada en los clientes y en el otorgamiento de crédito a las pymes y empresarial en sectores rentables, de bajo riesgo y con alto crecimiento.

BBVA Bancomer mantiene un firme liderazgo en la Banca Mayorista y de Inversión, y seguirá fortaleciendo el mercado de capitales en México al promover las inversiones, con el fin de continuar con su compromiso por el desarrollo del país.

comunicacionexterna.bancomer.mx@bbva.com