Impulsa BBVA Bancomer desarrollo comunitario y mejora urbana a través de la iniciativa Sumando Esfuerzos

27 sept. 2016

La primera intervención de los voluntarios del Banco se desarrolló en el Parque Cañitas de la Colonia Popotla, en la Ciudad de México

• Sumando Esfuerzos es una alianza entre BBVA Bancomer, Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares que busca generar un enlace con la comunidad en las colonias y municipios con los que la institución financiera tiene interacción, realizando acciones de mejoramiento urbano y social.
  • Durante la primera intervención participaron más de 800 voluntarios entre colaboradores, amigos, familiares, aliados y vecinos, con una participación coordinada para recuperar espacios públicos; mejorar el aspecto de las viviendas, al pintar 100 fachadas y nueve escuelas cercanas a la zona; y dar mantenimiento y recuperar las áreas verdes del Parque Cañitas.
  • BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la comunidad y sus grupos de interés, al desarrollar y ejecutar acciones que mejoren el entorno social y urbano de la sociedad y de las comunidades donde está presente.

Como parte de su programa de responsabilidad social, y en línea con el plan de acción de Negocio Responsable, BBVA Bancomer en conjunto con Fundación Corazón Urbano y Fundación Hogares, realizaron la primer intervención urbana del Programa Sumando Esfuerzos, una iniciativa del grupo financiero que busca generar comunidad mediante el rescate de espacios urbanos cercanos a las sedes y sucursales de BBVA Bancomer.

La primera intervención se realizó en la Ciudad de México, dentro de la Colonia Popotla en la zona norte de la metrópolis. En esta actividad del Voluntariado BBVA Bancomer participaron más de 800 personas entre colaboradores, familiares, amigos y vecinos, quienes rescataron el espacio del parque más importante de la comunidad, mediante la limpieza de espacios públicos, el mejoramiento y las labores de pintura en 100 fachadas de viviendas y nueve escuelas de la colonia, además se inició la creación de un huerto comunitario.

En el evento de inauguración de la jornada en el Parque Cañitas, Adolfo Albo, Jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que el Grupo Financiero está inmerso todos los días en la vida de un gran número de usuarios de servicios financieros, por lo que acciones emprendidas buscan impulsar una mejor relación con la comunidad, como parte del compromiso de BBVA Bancomer por ser un buen ciudadano corporativo.

Albo explicó que “para BBVA Bancomer la responsabilidad social está inserta en la cultura corporativa y permea en los más de 38,000 colaboradores del Grupo Financiero, por esta razón el programa de Voluntarios BBVA Bancomer es una iniciativa con éxito, donde los empleados que participan en cada edición deciden aportar su tiempo y esfuerzo para mejorar comunidades y generar acciones positivas a favor de la sociedad”.

El trabajo con la comunidad se inició desde el mes de agosto y con el apoyo de la Brigada Sumando Esfuerzos se efectuaron talleres de seguridad vial, cursos de integración comunitaria, creación de huertos y cartonería, así como cinedebates.

Durante su intervención, Paulina Campos, Directora General de Fundación Hogares, agradeció el papel de los vecinos de la comunidad, y destacó la participación en las actividades pivote donde se invirtieron 3,000 horas en beneficio de los usuarios del parque, y apuntó que este tipo de actividades en beneficio de las personas no sería posible sin la unión del sector privado y el sector social.

En la inauguración, Armando Reza, Director General de Corazón Urbano, detalló que con esta acción BBVA Bancomer, en conjunto con las Fundaciones participantes, pretende ser un buen vecino que busca el beneficio de un gran número de personas.

Al clausurar el evento, la Delegada de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, destacó que la mejora de las comunidades requiere del compromiso de todos y de la responsabilidad social personal de cada ciudadano, con un compromiso de servir al prójimo.

Sergio A. Silva García

Tel. 56-21-18-52