Al descubrir cómo mejorar mis finanzas personales a través de un plan de ahorro, será posible alcanzar todas las metas planteadas.
Una de las preguntas más recurrentes es: ¿cómo mejorar mis finanzas personales? Y no es para menos. Al contar con una economía favorable se vuelve más simple el logro de todas las metas de vida de una persona, la toma de mejores decisiones financieras, así como conseguir aquello que tanto anhelan; desde unas vacaciones hasta comprar una casa.
No obstante, para tener tus finanzas en orden es fundamental que elabores un plan de ahorro. Por ello, te explicamos cómo puedes diseñar una estrategia para ahorrar y gestionar tus movimientos económicos para tu beneficio.
¿Cómo mejorar mis finanzas a través de un plan de ahorro?
Para elaborar un plan de ahorro debes seguir una estrategia que, en esencia, se caracteriza por los siguientes pasos:
- Definir con exactitud los objetivos que te gustaría alcanzar y el tiempo que requerirás para cumplirlos.
- Identificar los gastos necesarios de aquellos prescindibles para conocer cuánto puedes ahorrar. Entre los gastos que no puedes eliminar se encuentran la renta del departamento, los servicios y los alimentos. Por otra parte, los gastos que posiblemente puedes ahorrar son los de vestimenta, golosinas, entretenimiento y demás. Todo depende de tus necesidades.
- Sigue un plan que te ayude a organizar tus objetivos. Por ejemplo, para comprar una lavadora que cuesta $10,000 pesos en un lapso de 5 meses, necesitarás ahorrar cada mes $2,000 pesos, y para conseguir ese dinero puedes reducir tus salidas a restaurantes.
Para aumentar tus ahorros es importante que lleves un registro de tus obligaciones y gastos, en donde especifiques el pago oportuno de tus deudas para evitar la generación de intereses u otras comisiones. Asimismo, debes analizar la posibilidad invertir tus ahorros a un fondo de inversión que te permita obtener rendimientos.
Mejora tus finanzas personales con BBVA Plan
Con la aplicación de BBVA Plan es más sencillo realizar un plan de ahorro, ya que te facilita la administración de tus ahorros diarios al obtener información de tus compras realizadas por medio de tus tarjetas. Así solo tendrás que preocuparte por definir tus propias metas.
La app te permite seleccionar el 5, 10 o 15% de tus compras con las que deseas empezar a ahorrar, es decir, los gastos que escojas serán redondeados de manera automática para que de ahí se genere una diferencia para el ahorro, desde $10, $50 o $100 pesos.
Un excelente aliado para mejorar tus finanzas personales es un plan de ahorro, solo recuerda que este hábito financiero requiere de tiempo y completa dedicación.