Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Gastos deducibles de impuestos para empresas

Gastos deducibles de impuestos para empresas

Saber qué impuestos paga una empresa es primordial para hacer adecuadamente la declaración anual de impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No obstante, también debes conocer los gastos deducibles de impuestos para poder ahorrar e incluso tener saldo a tu favor. 

Al deducir impuestos se puede recuperar parte del dinero invertido ante una actividad empresarial realizada en el transcurso del año. Por ello, es recomendable que las empresas tengan una administración adecuada que les permita saber cuáles han sido todos los egresos realizados durante el año fiscal y realizar la facturación de todos los gastos permitidos para deducir impuestos. 

Conforme a lo establecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los gastos deducibles de impuestos válidos para las grandes empresas o pymes son solo aquellos que están vinculados con su crecimiento y actividades comerciales.

Gastos deducibles de impuestos para empresas

Aquí se considera todo lo relacionado con el funcionamiento y operación de las empresas, donde se incluyen gastos de aparatos electrónicos, muebles, materia prima, entre otros.

Para que el SAT apruebe los egresos deducibles, se debe utilizar una cuenta bancaria que pertenezca a la empresa. Además, si realizas pagos en efectivo mayores a 2 mil pesos no podrás deducirlos. Por ello, es importante que, al iniciar tu negocio, contrates una tarjeta específica para los gastos de tu empresa y así, facilitar el control de todos los pagos realizados.

Conclusión

Infórmate sobre qué impuestos paga una empresa para evitar problemas fiscales con el SAT. Pagar a tiempo los impuestos puede beneficiarte y más si le sacas provecho a la deducción de impuestos.