Comprar tu propio hogar es posible a través de un crédito hipotecario, ya que aunque los inmuebles tienen un costo elevado, este tipo de préstamos te brinda facilidades de pago para que cubras el total del valor en un periodo determinado.
Si tienes planes de comenzar tu patrimonio con una vivienda es recomendable que sepas qué se necesita para obtener un crédito hipotecario y cómo puedes organizar tus finanzas personales para lograrlo.
¿Qué es un crédito hipotecario?
Antes de saber cómo obtener un crédito hipotecario es importante que tengas claridad sobre qué es un crédito hipotecario para saber la importancia de elegir el más adecuado acorde con tus necesidades y capacidad de pago.
Un crédito hipotecario es un préstamo que ofrecen las instituciones financieras o bancos a mediano o largo plazo para remodelar, ampliar o comprar un inmueble. La garantía de este préstamo se fija con el valor de la misma propiedad, por ello, ante el incumplimiento del pago de las mensualidades el cobro puede realizarse con el inmueble.
Para evitar problemas con el cumplimiento del pago del crédito es recomendable tener una planeación previa y asegurarse de conocer el monto mensual, la fecha de cobro y otros gastos adicionales que implica tener una casa como el predial o los servicios como el agua o el gas.
¿Cuáles son los requisitos para un crédito hipotecario?
-
Edad
-
Historial crediticio
-
Enganche
Edad
Historial crediticio
Enganche
Otros factores a considerar
Aval. No necesitas uno. Sin embargo, si quieres obtener una suma de crédito mayor, puedes contar con un coacreditado quien es la persona que de forma solidaria participa junto a ti en el préstamo.
Empleo. La antigüedad que tienes en tu trabajo es un signo de confiabilidad y de qué tan estable te encuentras.
Seguros que te serán de utilidad
Seguro de vida. En un crédito hipotecario, este seguro te ayuda a liquidar la deuda si tú no estás para hacerlo.
Seguro de daños. Protegerá tu nueva casa de distintos daños que puedan ocurrirle.
Pasos para contratar un crédito hipotecario
Ahora que ya sabes qué necesitas para obtener un crédito hipotecario, puedes simular tu hipoteca en línea con BBVA para conocer el financiamiento que podrías obtener.
Ya sea que quieras solicitar el crédito para comprar una casa o un terreno o remodelar tu hogar, puedes seguir estos pasos:
- Ingresa al simulador de un crédito hipotecario.
- Indica los datos que solicitan. En caso de que quieras comprar una casa menciona el costo de la casa que quieres, el estado donde quieres adquirirla y cuánto tiempo necesitas para pagarla.
- Haz clic en “Calcular” y a continuación verás las opciones que BBVA te ofrece tomando en cuenta las mensualidades, las tasas de interés y el enganche aproximado que necesitarías cubrir.
Obtén un crédito hipotecario
Considera que si recibes tu nómina con BBVA tienes la posibilidad de obtener tasas preferenciales al contratar un crédito hipotecario. Además, puedes recibir la devolución del monto del avalúo, así como la facilidad de obtener un seguro de gastos funerarios para protegerte. Sin embargo, toma en cuenta que estos beneficios siempre dependerán de tu comportamiento crediticio y las condiciones generales de los productos.
Analiza tu situación financiera y aprovecha todas las herramientas y beneficios que obtienes al tener tu dinero seguro con BBVA. Los créditos que puedes adquirir con el banco toman en cuenta tu capacidad de pago y tus necesidades para ayudarte a avanzar hacia un futuro más sólido.