Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

Adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario es una alternativa que te brindan las instituciones financieras para cumplir tu meta personal de construir un patrimonio y disfrutar de un futuro con más oportunidades para tus finanzas y tu estabilidad.

Asimismo, si aún no sabes en qué consiste un crédito hipotecario y cómo puedes obtenerlo, es recomendable que conozcas las diferentes facilidades y opciones que te ofrece de acuerdo con lo que estás buscando y con tu capacidad de pago.

Ventajas de contratar un crédito hipotecario

Para tener un hogar propio no es necesario esperar hasta que tengas los recursos líquidos para comprar tu casa, ya que un crédito hipotecario te brinda la oportunidad de pagar el inmueble a plazos según sea el valor total de la propiedad y los ingresos que generes.

Al contratar un crédito hipotecario con una entidad legal como una institución bancaria, recibes asesoría especializada y la seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo tu dinero. 

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario

Calcular crédito hipotecario

Para cada situación financiera hay opciones diferentes de acuerdo con los ingresos y ahorros de cada persona para adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario. 

Con BBVA puedes calcular en línea tu crédito considerando en qué lugar de México quieres comprar tu casa, cuál es el valor comercial del inmueble, tus ingresos y si lo quieres adquirir con otra persona, así, obtienes una respuesta inmediata donde puedes saber cuál sería tu mensualidad, el enganche y la tasa de interés.

Calcular tu crédito hipotecario te permite organizar tus finanzas y tener una mejor planeación para comprar la casa de tus sueños.

Pasos para obtener tu crédito hipotecario

1.- A través del simulador podrás tener una propuesta aproximada de las condiciones financieras del crédito que puedes obtener
2.- Revisa los documentos que se requieren para obtener el crédito y llena la solicitud de crédito, es importante que firmes el apartado de consulta de buró para que el banco pueda conocer la capacidad de pago y pueda otorgar el monto del crédito
3. En esta etapa se revisa el buró de crédito y de acuerdo a la capacidad de pago, se da la autorización del crédito solicitado por el cliente   
4. El avalúo es documento emitido por una Unidad de Valuación certificada, en la cual, a través de diferentes métodos, estima el valor del bien inmueble que se quedará como garantía. En el mismo se incluye un valor asegurable, contiene entre otra información la ubicación, tamaño, calidad de construcción y vida útil de la edificación que se desea comprar, construir, ampliar, reparar o mejorar.
5. En esta etapa se programará la firma de escrituras con el notario y con ello realizar el desembolso de los fondos para pagar el inmueble
Haz un análisis previo al solicitar un crédito hipotecario sobre tus finanzas personales y de todos los gastos que implica comprar una casa como lo son las escrituras o los avalúos. Revisa bien cualquier documento antes de firmar para asegurarte que cubre con todas tus necesidades para disfrutar cada etapa del proceso de compra. 

¿Qué quieres aprender?