Adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario es una alternativa que te brindan las instituciones financieras para cumplir tu meta personal de construir un patrimonio y disfrutar de un futuro con más oportunidades para tus finanzas y tu estabilidad.
Asimismo, si aún no sabes en qué consiste un crédito hipotecario y cómo puedes obtenerlo, es recomendable que conozcas las diferentes facilidades y opciones que te ofrece de acuerdo con lo que estás buscando y con tu capacidad de pago.
Ventajas de contratar un crédito hipotecario
Para tener un hogar propio no es necesario esperar hasta que tengas los recursos líquidos para comprar tu casa, ya que un crédito hipotecario te brinda la oportunidad de pagar el inmueble a plazos según sea el valor total de la propiedad y los ingresos que generes.
Al contratar un crédito hipotecario con una entidad legal como una institución bancaria, recibes asesoría especializada y la seguridad para evitar situaciones que pongan en riesgo tu dinero.
Requisitos para solicitar un crédito hipotecario
Calcular crédito hipotecario
Para cada situación financiera hay opciones diferentes de acuerdo con los ingresos y ahorros de cada persona para adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario.
Con BBVA puedes calcular en línea tu crédito considerando en qué lugar de México quieres comprar tu casa, cuál es el valor comercial del inmueble, tus ingresos y si lo quieres adquirir con otra persona, así, obtienes una respuesta inmediata donde puedes saber cuál sería tu mensualidad, el enganche y la tasa de interés.
Calcular tu crédito hipotecario te permite organizar tus finanzas y tener una mejor planeación para comprar la casa de tus sueños.