Devolución inmediata
¿Te llegó un cargo a la tarjeta y no lo reconoces?
Estás en tu celular, navegando por internet y, de pronto, aparece la notificación de un cargo por $2,000. Sientes un escalofrío y de inmediato entras a tu app BBVA para revisar los movimientos de tu tarjeta; pronto te das cuenta de que esa compra no la hiciste tú.
En esos momentos, ¡puedes solicitar una aclaración y la devolución inmediata de tu dinero desde tu app!
¿Cuándo puedo solicitar una devolución inmediata?
-
Puedes solicitarla en estos casos
-
No puedes solicitarla en estos casos
- Hiciste una compra por internet en un comercio que no es seguro, porque sólo te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de expiración y los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico).
- Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital; la devolución inmediata solo aplica en casos de compras con tarjeta de crédito digital en donde el comercio no pide el código de seguridad de 3 dígitos (el CVV2 dinámico) de la tarjeta digital.
- Hiciste un pago en un restaurante o en un tienda de ropa; cuando pagas en una Terminal Punto de Venta y te autenticas con chip o tu NIP, no aplica la devolución inmediata.
- Hiciste una compra por internet en un comercio seguro, porque te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico), además te mandarte un código a tu celular o pedirte poner el código que genera tu Token Móvil.
- Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital y te pidieron los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico); para poder usar la tarjeta digital tienes que entrar a la app BBVA Wallet y esa contraseña sólo la conoces tú.
Preguntasfrecuentes
¿Tienes dudas?
Preguntasfrecuentes
¿Qué es una devolución inmediata?
¿Devolución inmediata puede aplicar en todas mis compras?
¿Cómo puedo solicitar una devolución inmediata?
Atención al cliente
También puedes descargar la app Línea BBVA y comunícate con nuestros asesores.