Debido a que en la mayoría de los hogares han integrado a lomitos y michis como parte de las familias, se ha visto una mayor demanda de productos, servicios y lugares pet friendly.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar del INEGI, en México hay más de 25 millones de hogares con mascotas, de las cuales, 43.8 millones son perros.
Ante este panorama, las personas han mostrado cambios de hábitos basados en el bienestar de sus mascotas, por ello, los negocios donde consideran a las razas de perros pequeños, medianos y grandes, han tenido mayor preferencia.
¿Qué es un lugar pet friendly?
Un lugar pet friendly es aquel donde permiten la entrada a mascotas, especialmente a los lomitos. Por ejemplo, hoy en día podrás notar que hay hoteles, restaurantes, bazares, comercios o tiendas departamentales donde puedes pasear con tu perro sin ningún problema.
Además del acceso a razas de perros grandes, medianos y pequeños, algunos negocios ofrecen productos específicos para los lomitos, tal como una comida, una bebida o un postre con chispas de tocino para consentir a tu peludo.
¿Cómo identificar un lugar pet friendly?
Hay algunas señales que te harán saber si un lugar es pet friendly, de esta manera, podrás planear una salida con tu lomito o michi cuando quieras.
- Recipientes con agua. En estos lugares, el cuidado de los perros es una prioridad, por ello, es común ver agua en la entrada y en el interior para que se refresquen.
- Premios. Generalmente, en los lugares pet friendly tus lomitos reciben una galleta especial para consentirlos.
- Opciones para perros. En el menú de restaurantes, heladerías o cafeterías, también hay alimentos para tu lomito.
Los lugares pet friendly te dan la oportunidad de pasar tiempo de calidad con tu mascota en espacios públicos, no obstante, para disfrutar el paseo, es recomendable conocer sobre el cuidado de los perros y gatos para evitar que se enfermen u ocasionen daños a terceros.
¿Cómo disfrutar tu paseo con tu lomito?
Las razas de perros pequeños pueden ser más fáciles al momento de un paseo, sin embargo, sin importar el tamaño o raza de tu lomito, es recomendable contar con un seguro para mascotas para protegerlo de enfermedades y procurar en general que tengan una salud óptima.
Al tener el respaldo de un seguro para mascotas obtienes servicio de estética para tu lomito o michi, cobertura del costo de una vacuna al año, orientación telefónica (veterinaria, legal, para viajar con tu mascota o si se extravía), servicio de veterinario en consultorio y a domicilio.
Además, en caso de que un día que vayan a un lugar y tu mascota ocasione algún daño a terceras personas, bienes o a otros perros o gatos, el seguro para mascotas BBVA cubre los daños ocasionados.
Ahora que ya sabes qué son los lugares pet friendly y cómo cuidar a tu mascota, planea pasar más tiempo junto a ellos y fomenta su actividad física para darle una mejor calidad de vida.