Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Recomendaciones de seguridad en vacaciones

Existe una película en la que los sistemas de seguridad de las casas son sumamente importantes, pero cuando esta protección se ve comprometida, ocurren todos los problemas. Esto puede ocurrirle a cualquier persona, especialmente si salen de la ciudad y no siguen las recomendaciones de seguridad en vacaciones. 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) descubrió que los seguros de casas habitación son los que menos tienen las personas en el país. 7.2 millones de habitantes tienen seguro de vida, 6.5 millones de gastos médicos, del resto de la población, 26% tienen asegurado su auto; pero sólo el 3% tienen un seguro de casa habitación. 

Tú puedes tomar acción hoy para proteger tu hogar a través de las siguientes recomendaciones para cuidar tu casa cuando salgas de vacaciones y los beneficios de adquirir un seguro para cosas del hogar en caso de algún incidente.

Precauciones de seguridad para las vacaciones

Ir a la playa, al campo o simplemente a otra ciudad para disfrutar de un merecido descanso nos emociona desde la planeación. Hacer las maletas, organizar el itinerario y reservar las habitaciones de hotel son una parte importante de organizar las vacaciones, pero también debe serlo mantener seguro tu hogar mientras tú no estás.

Estos consejos de prevención de robos a casa durante vacaciones pueden ayudarte a reducir los riesgos de tener una sorpresa desagradable al regresar.

Pide ayuda para vigilar tu casa

Muchas personas solicitan a sus vecinos de confianza o familiares que visiten su casa de vez en cuando mientras están fuera de la ciudad para que no quede muy sola. Un truco es pedirles que enciendan las luces externas en la noche y apagarlas en la mañana.

No publiques en redes sociales 

No es necesario que te alejes por completo de las redes, sólo no des detalles muy específicos como tu destino, qué día te vas, cuándo regresas y casi qué asientos de avión compraste. De preferencia, publica las fotos de tus vacaciones cuando hayas regresado a casa.

Contrata un seguro

Los dos primeros consejos protegen tu casa de incidentes previsibles, pero estando fuera pueden pasar muchas cosas que están fuera de tu control y ponen en peligro tu hogar, como los desastres naturales. 

Un terremoto, una tormenta, un huracán o cualquier otro imprevisto puede afectar gravemente tu patrimonio, pero al tener tu casa asegurada, será la compañía de seguros la que se encargue de cubrir todos los daños sin que tengas que preocuparte. 

¿Qué cubre un seguro de hogar al salir de vacaciones?

¿Por qué contratar un seguro de hogar? Existen distintas pólizas de seguro hogar, pero la mayoría cubren lo siguiente:

  • Daños a electrodomésticos: si dejas el refrigerador, el horno de microondas o algún electrodoméstico conectado y una subida de voltaje durante tu ausencia los descompone, el seguro te ayuda a repararlo.
  • Robo: por supuesto, hay garantía para recuperar los bienes que fueran sustraídos durante una irrupción a tu casa, como dinero, objetos de valor, muebles, entre otros.
  • Responsabilidad civil del propietario: la cobertura se extiende a familia y mascotas, pero debes revisarlo con la compañía de seguros que escojas.

Beneficios de un seguro de hogar durante las vacaciones

Por supuesto, el principal beneficio es que la aseguradora te indemnizará de los daños ocasionados, desde un escape de agua, una ventana rota, hasta objetos robados. Si te preocupan los costos, considera que los gastos de un viaje de vacaciones siempre se calculan con antelación, si incluyes el pago del seguro dentro de tu presupuesto no representará un gasto fuerte, al contrario, será una inversión a largo plazo. 

El valor más importante de un seguro de casa habitación es el de saber que, aunque estás lejos, tu casa se encuentra protegida y sin importar los imprevistos no perderás los recuerdos y el dinero que has invertido en hacer de ese espacio tu hogar y el de tu familia.

Encuentra hoy la mejor póliza de acuerdo a tus intereses.

Te puede interesar