Cuando las personas sufren un accidente vehicular y hacen un reporte de siniestro o piden ayuda médica de emergencia, es importante que la asistencia sea inmediata para procurar la vida de las personas involucradas. En este sentido, contar con una aplicación S.O.S. es ideal para recibir la ayuda necesaria en este tipo de situaciones para actuar de manera adecuada.
¿Qué es una aplicación para hacer un reporte de siniestro?
Una aplicación S.O.S. o aplicación para dar seguimiento a siniestros, te brinda la facilidad de recibir ayuda en diversas situaciones de riesgo relacionadas con incidentes vehiculares. Algunas formas en las que puede apoyarte son:
- Te ayuda a contactar con servicios de emergencia o enviar tu ubicación exacta a contactos seleccionados.
- Rapidez para contactar con el servicio que necesites en ese momento.
- En emergencias de salud para pedir ayuda médica.
- Es de utilidad para solicitar auxilio vial o el apoyo de un ajustador y dar seguimiento a siniestros desde tu celular.
Puedes elegir una aplicación SOS para ti dependiendo de los riesgos que enfrentes con mayor frecuencia. Por ejemplo, para una persona con problemas cardíacos es buena idea tener una app que le ayude a contactar rápidamente con servicios de salud. Para elegir la mejor, puedes comparar entre al menos tres opciones y revisar los comentarios de cada una.
Te puede interesar: Diferencia entre seguro de cobertura amplia y limitada
Una app para autos para pedir ayuda fácilmente
La App BBVA S.O.S. te permite reportar choques, robo total o de autopartes, rotura de cristales y pedir asistencia en cualquier momento del día. Es exclusiva para personas que tienen un Seguro de Auto BBVA.
Con esta aplicación para viajar en auto puedes registrar tu número de póliza para obtener ayuda con un solo clic de forma ágil en caso de imprevistos y disponer de los siguientes beneficios:
- Te ayudará a monitorear en tiempo real la ruta de tu ajustador y te asignará al que esté más cerca usando tu ubicación exacta.
- Si necesitas reposición de cristales, puedes levantar una solicitud de atención sin llamar a un ajustador y recibir ayuda para localizar la cristalera más cercana.
- Si no hay otras personas o sus bienes implicados en el percance, puedes hacer el ajuste con solo una videollamada.
- Con ella puedes pedir apoyo en caso de necesitar batería, gasolina, una grúa o ayuda para cambiar tu llanta.
Para comenzar a usar esta aplicación para viajar en auto y hacer un reporte de siniestro con mayor facilidad, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Desde un dispositivo móvil con internet, descarga la app BBVA S.O.S. desde Google Play o App Store.
- Ingresa los datos que se solicitan.
- Así de fácil puedes empezar a usar la app y disfrutar de los beneficios.
De tal forma, tendrás en tu celular toda la información necesaria para recibir ayuda las 24 horas del día en caso de imprevistos o un accidente vehicular.