Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué impuestos pagan los autos híbridos?

Adquirir un auto híbrido se ha vuelto la opción preferida de muchos conductores que buscan un vehículo amigable con el medio ambiente y que, a la larga, les ayuda a ahorrar dinero en mantenimiento, pago de impuestos y gasolina. 

Si estás buscando comprar tu primer auto híbrido, te platicamos un poco sobre cómo funcionan estos automóviles y tus responsabilidades fiscales al adquirirlo.

¿Qué es un auto híbrido?

Estos vehículos cuentan con dos motores: uno de combustión interna que se potencia con gasolina y un motor eléctrico que se alimenta de electricidad. Su les permite aprovechar ambas fuentes de energía para circular o desplazarse únicamente con energía eléctrica. 

Pago de impuestos por conducir un auto híbrido

El mínimo pago de impuestos de los autos híbridos los ha ayudado mucho a escalar en la lista de popularidad.

Estas son las responsabilidades que todo conductor debe cumplir, pero te sorprenderá saber que la mayoría no presentan un gran gasto.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tengo adeudos de tenencia en CDMX?

Placas

Generalmente necesitas hacer un preregistro en el sitio del sistema control vehicular de tu entidad, realizar el pago de tus placas en el lugar y presentarte en el módulo de atención para recibir tu juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.

Holograma

Es calcomanía para constatar que tu auto cumple con el límite máximo permisible para circular. Este trámite es completamente gratuito y para solicitarlo debes contar con tu tarjeta de circulación, una identificación con fotografía, una factura o carta factura que especifique las condiciones mecánicas del auto, un acta constitutiva y una solicitud de constancia.

Estaciones de recarga

Una de las obligaciones de tener un auto híbrido es alimentar su motor eléctrico con energía para que el uso del motor de combustión sea mínimo. Actualmente existen 340 estaciones de recarga en todo México para potenciar tu auto completamente gratis.

Instalación de medidores

Puedes solicitar a la Comisión Federal de Electricidad CFE la instalación gratuita de un medidor especial para recargar tu vehículo, aunque alimentar tu batería tendría un costo de entre $20 a $80 pesos.

Verificación

Este proceso tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes de los vehículos. Sin embargo, los autos híbridos y eléctricos pueden tramitar el “Holograma Exento” por $210 y no tener que pagar nunca la verificación en los siguientes estados:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Puebla
  • Querétaro
  • Tlaxcala

ISAN

El Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) es el impuesto que se cobra al adquirir un auto nuevo, aunque no aplica en caso de que tu vehículo sea híbrido o eléctrico.

Tenencia vehicular

Este pago de impuestos es solicitado simplemente por tener un automóvil.  Sin embargo, en el caso de los autos híbridos y eléctricos, este pago generalmente es anulado.

Otros 

A parte del ahorro que te puede generar a largo plazo adquirir un vehículo híbrido, también es importante cotizar un seguro de auto que te cubra en casos imprevistos.

Una vez que ya sabes cuáles son los gastos que debes cubrir al tener un auto híbrido, cumple con el pago de impuestos y evita sanciones que afecten tus finanzas. 

Cotiza tu Seguro de Auto BBVA

Conoce todos los beneficios y coberturas que BBVA te ofrece

Te puede interesar