Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué hacer en caso de siniestro de tránsito?

¿Qué hacer en caso de siniestro de tránsito?

Saber qué hacer en caso de siniestro de tránsito te ayudará a encontrar lo más rápido posible el apoyo necesario de las autoridades y tu aseguradora.

¿Qué es un siniestro de tránsito?

Un siniestro de autos es cualquier inconveniente que puede ocurrir mientras manejas o cuando dejas tu carro estacionado, poniendo en riesgo tu seguridad, la de quienes viajan contigo o la integridad de tu automóvil. En este sentido, los siguientes eventos pueden considerarse un siniestro:

  • Robo total de tu vehículo.
  • Daños que causes a otras personas o sus bienes mientras manejas.
  • Robo de partes de tu auto.
  • Daños que alguien más haya ocasionado con su auto a ti o tus pertenencias.

Dependiendo del tipo de seguro de auto que hayas contratado, podrías obtener apoyo de tu aseguradora para resolver estas situaciones y cubrir los daños derivados. Para entender mejor los eventos ante los cuales tienes protección es buena idea revisar las coberturas en póliza de tu seguro y aclarar cualquier duda que tengas. 

¿Cómo actuar ante un siniestro de autos?

La respuesta para saber qué hacer en caso de siniestro de tránsito puede variar dependiendo de lo que haya ocurrido y del apoyo que necesites después. Sin embargo, los siguientes pasos pueden servirte de guía para actuar después de un siniestro de autos:

1. Asegura tu bienestar y el de las personas que viajan contigo.

Si hay alguien herido, evita mover a esa persona y llama inmediatamente a una ambulancia.

2. Pon señalamientos

Si debes detenerte en algún lugar transitado, coloca conos o el triángulo reflejante y enciende las luces intermitentes.

3. Contacta a tu aseguradora

Ten a la mano tu número de póliza y contacta por teléfono a tu empresa aseguradora. Si tienes un Seguro de Auto BBVA puedes descargar la App SOS para pedir ayuda y te asignaremos en menos de un minuto a un ajustador cerca de tu ubicación. Así podrás pedir ayuda de forma rápida y sencilla a cualquier hora.

4. Espera a tu ajustador y sigue sus instrucciones

Esta persona te guiará durante el proceso para resolver todo lo vinculado con el incidente.
Importante

Además de saber qué es un siniestro de tránsito y saber cómo actuar en estos casos, tener en tu celular el número de tu aseguradora y guardar una versión digital de tu póliza te ayudará a pedir ayuda rápidamente. Considera que en estos casos es buena idea mantener la calma para cuidarte a ti mismo y a las demás personas. 

Más información para ti