Saber qué hacer en caso de siniestro de tránsito te ayudará a encontrar lo más rápido posible el apoyo necesario de las autoridades y tu aseguradora.
¿Qué es un siniestro de tránsito?
Un siniestro de autos es cualquier inconveniente que puede ocurrir mientras manejas o cuando dejas tu carro estacionado, poniendo en riesgo tu seguridad, la de quienes viajan contigo o la integridad de tu automóvil. En este sentido, los siguientes eventos pueden considerarse un siniestro:
- Robo total de tu vehículo.
- Daños que causes a otras personas o sus bienes mientras manejas.
- Robo de partes de tu auto.
- Daños que alguien más haya ocasionado con su auto a ti o tus pertenencias.
Dependiendo del tipo de seguro de auto que hayas contratado, podrías obtener apoyo de tu aseguradora para resolver estas situaciones y cubrir los daños derivados. Para entender mejor los eventos ante los cuales tienes protección es buena idea revisar las coberturas en póliza de tu seguro y aclarar cualquier duda que tengas.
¿Cómo actuar ante un siniestro de autos?
-
Asegura tu bienestar y el de las personas que viajan contigo
-
Pon señalamientos
-
Contacta a tu aseguradora
-
Espera a tu ajustador y sigue sus instrucciones
1. Asegura tu bienestar y el de las personas que viajan contigo.
2. Pon señalamientos
3. Contacta a tu aseguradora
4. Espera a tu ajustador y sigue sus instrucciones
Importante
Además de saber qué es un siniestro de tránsito y saber cómo actuar en estos casos, tener en tu celular el número de tu aseguradora y guardar una versión digital de tu póliza te ayudará a pedir ayuda rápidamente. Considera que en estos casos es buena idea mantener la calma para cuidarte a ti mismo y a las demás personas.