¿Qué es un seguro educativo?
La educación de tus hijos es importante para su futuro y el desarrollo del país, sin embargo, puede implicar un gasto elevado. Por ello, un seguro de estudiante te puede ayudar a solventar algunos de esos gastos, brindándoles una mejor calidad de vida por medio de la educación.
Un seguro educativo cuenta con la previsión para el caso de invalidez o muerte del cliente, por lo que garantiza que el beneficiario reciba el dinero gracias al seguro asociado.
Este seguro funciona como una garantía y como cualquier otro seguro, se contrata con una empresa aseguradora a través de un acuerdo.
La mayor ventaja para tus finanzas es que puedes pagarlo de manera periódica (mensual, trimestral, semestral o anual) las primas que se hayan acordado al inicio del trato hasta que llegue el fin del plazo.
Cuando se cumpla el tiempo que elegiste, podrás recibir el ahorro para pagar la escuela.
¿Para qué sirve un seguro para estudiantes?
Un seguro de estudiantes te permite darle un futuro educativo a tus hijos y tener tranquilidad financiera.
Con el seguro estudia de BBVA tienes la posibilidad de ahorrar con tiempo y acumular desde $250,000.00 hasta $3,000,000.00 en un plazo desde 4 hasta 18 años.
Un seguro educativo ayuda a proteger el futuro de tus seres queridos brindándoles oportunidades para que puedan cumplir sus sueños y metas. Es importante que al contratar este seguro verifiques que tenga los componentes necesarios y que se ajuste a tu presupuesto.
¿Qué coberturas ofrece?
Los seguros educativos en México ofrecen diferentes coberturas, por lo cual es importante comparar entre múltiples opciones. Por ejemplo, el Seguro Estudia de BBVA ofrece:
- Apoyo para escolaridad: Si eres el proveedor principal y llegas a fallecer, tu familia o beneficiario recibirá mensualmente el monto acordado durante el plazo contratado.
- Desempleo: Si llegas a perder tu empleo, te es entregada una cantidad de dinero específica para ayudarte con tus gastos.
- Supervivencia: Al finalizar el plazo te entregarán el monto ahorrado que hayas elegido.
- Invalidez total: En caso de sufrir un accidente o enfermedad que te imposibilite de forma permanente, BBVA seguirá ahorrando por ti hasta completar el plazo que elegiste.
Requisitos para tener un seguro de estudios
Contratar un seguro de estudios es muy sencillo con BBVA, solo necesitas lo siguiente:
- Tener entre 18 y 60 años: El costo del seguro para estudiantes varía de acuerdo con tu edad y la cantidad de dinero que quieras ahorrar.
- Elegir el método de pago: Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito BBVA o cualquier tarjeta de crédito de otros bancos.
- Decidir la frecuencia de pago: Puede ser mensual, trimestral, semestral y anual.
Recuerda que un seguro de estudiante ayuda a proteger a tu familia impulsando las carreras de tus hijos y manteniendo tu cartera protegida. Conoce los aspectos a considerar para cotizar un seguro de estudios y personalízalo como quieras para que el futuro de tus seres queridos esté lleno de oportunidades.