Con los seguros de casa habitación te rodeas de un respaldo económico en caso de que tu hogar sufra algún tipo de daño. Incluye algunas coberturas iniciales para los riesgos más comunes y puedes personalizarlo dependiendo de tus necesidades y planes.
A cambio de este apoyo, tú cubres un costo mensual, semestral o anual, el cual varía dependiendo de las características de tu hogar y las protecciones que elijas. En este sentido, un cotizador de seguros para casa te ayudará a estimar el precio final y comparar para encontrar la mejor opción.
¿Cómo identificar los mejores seguros de casa habitación?
Responder las siguientes preguntas te ayudará a evaluar y elegir la mejor opción:
- ¿A qué riesgos está expuesta tu casa? Robo, rotura de cristales, desastres naturales por agua, terremotos, incendios. Dependiendo de la zona en donde vivas estos factores cambian, es importante tener en mente lo que necesitas.
- ¿Cuál es tu presupuesto y cómo prefieres pagar? Calcula cuánto dinero puedes destinar para pagarlo sin sacrificar gastos importantes de tu día a día y considera si te gustaría hacerlo de forma mensual, semestral o anual. Un cotizador de seguros para casa te ayudará a darte una idea de los costos en el mercado.
- ¿Qué coberturas iniciales incluye? Dependiendo de la empresa aseguradora los elementos base del seguro pueden cambiar. En el caso del Seguro Hogar BBVA, tienes protección para daños ocasionados a otras personas, rotura de cristales, terremotos o erupciones y rayos o incendios. Además incluye asesoría médica telefónica, médico a domicilio y apoyo para reparaciones o instalaciones.
- ¿Qué coberturas adicionales hay? Son aspectos que no vienen en un plan inicial, pero puedes añadir para personalizar tu seguro. Por ejemplo, desastres naturales por agua, asistencia para mascotas o robo de pertenencias.
De igual forma, es importante saber que las aseguradoras consideran el número de metros cuadrados construidos de tu casa, los materiales, la ubicación y el uso (no debe haber locales o almacenes dentro) para establecer un precio personalizado.
Una vez que tengas claro lo que necesitas, consulta varias opciones y haz una comparación para tomar una decisión informada y que te dé tranquilidad.