Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Niña jugando en una casita hecha de cobijas

Protege tu hogar con estos 5 consejos

Tener una casa es una adquisición muy importante. Se trata de un logro que requirió mucho esfuerzo, por lo que se vuelve fundamental pensar en cuidarlo de la mejor manera para que se encuentre en óptimas condiciones siempre, para que tú y tu familia puedan disfrutarlo. 

Existen varias maneras de hacerlo, pasando desde el mantenimiento, hasta la seguridad de la propiedad; toma en cuenta que actuar a tiempo y con prevención son claves básicas en esta tarea. Protege tu hogar con estos 5 consejos a continuación.

  1. Revisa de forma semestral o trimestral (dependiendo de la antigüedad de la casa), las instalaciones eléctricas, de fontanería y de gas, para verificar que todo esté funcionando de forma correcta y prevenir accidentes. En caso de detectar alguna falla, rotura mínima, ruido o mancha inusual, es importante contactar a un técnico y atender el problema.
  2. De la misma manera, revisa de forma periódica el funcionamiento de equipos como refrigerador, lavadora, secadora, lavavajillas y el calentador de agua. Es fácil identificar las señales que te advierten de alguna falla en estos aparatos. De esta manera puedes arreglarlos a tiempo antes de que tengan un daño mayor y ya no sea posible su reparación, disminuyendo mayores gastos a largo plazo. 
  3. Procura conocer a tus vecinos y llevar una relación cordial y si es posible de cercanía, de esta manera cuando salgas de vacaciones o de fin de semana puedes tener la confianza de avisarles, y ellos a ti, para que los que se queden estén pendientes de la seguridad y detectar e informar de inmediato si hay algún movimiento extraño en la casa. 
  4. Muchas personas dejan una copia de su llave escondida en el exterior de la propiedad, se recomienda evitar este tipo de prácticas, ya que, aunque pueden ser de utilidad si en alguna ocasión pierdes u olvidas tus llaves, también pones en riesgo tu casa, tus pertenencias y a tu familia. Lo ideal es dejar una copia a algún familiar de confianza.
  5. Contrata un seguro de hogar. Un seguro de casa además de proteger el inmueble, protege las pertenencias en su interior y a tu familia en caso de accidentes. Este seguro te ofrece cobertura en caso de daños ocasionados por desastres naturales, o robo a casa habitación.
Este último consejo es en realidad de gran utilidad al momento de proteger tu hogar, pues además de la tranquilidad que te ofrece el saber que cuentas con un respaldo en caso de cualquier eventualidad, un seguro de casa te ayuda a cubrir los puntos 1 y 2 mencionados, pues la mayoría, dentro de su póliza ofrece servicios de reparación de plomería, fontanería o línea blanca en caso de desperfectos o accidentes, además de beneficios adicionales. Infórmate para que sepas qué cubre el seguro de hogar de tu preferencia, y así puedas adquirir el mejor y garantizar la protección de tu hogar y tu familia.