Cuando tienes vacaciones, por lo general, en lo primero que piensas es en viajar para tomar unos días de descanso, sin embargo, cuando esto ocurre tu hogar y todo lo que hay en su interior, queda vulnerable al convertirse en un foco de atención para quienes tienen preferencia de tomar lo ajeno, por ello, es importante que antes de salir de viaje tengas en cuenta algunos consejos para la prevención de robos en viviendas.
Algunos estudios indican que 7 de cada 10 robos en viviendas se realizan cuando los inquilinos no están, además, durante las vacaciones de Semana Santa los robos incrementan un 30%, pues tu ausencia puede ser detectada por muchas razones, sobre todo porque los protagonistas de los robos estudian tus movimientos, horarios y llegan a percibir ciertos indicadores cuando una casa está sola, no obstante, hay diferentes acciones que puedes hacer para la prevención de robos y disfrutar de tus vacaciones sin tener sorpresas a tu regreso.
Acciones para la prevención de robos a casa habitación
-
Cierra puertas y ventanas
-
Evita dar pistas
-
Haz que parezca habitada
-
Coloca una alarma
Ten en cuenta
Adicional a los consejos anteriores para la prevención de robos, es conveniente contar con un Seguro Hogar para proteger tus cosas que se encuentran dentro de tu vivienda en caso de robo.
¿Cómo funciona un Seguro contra Robo?
Una de las coberturas de Seguro Hogar BBVA es la protección contra robos, el cual, en caso de que ingresen a tu hogar y tomen tus pertenencias, el seguro te cubre de robo de dinero en efectivo y artículos de valor. Asimismo, puedes personalizar tu seguro para que se ajuste a tus necesidades.
Cotiza en línea tu Seguro contra Robo y considera estas medidas para prevenir robos a casa en cualquier época del año, no solo durante tus vacaciones.