Si te preguntas por qué contratar un seguro de hogar es beneficioso, es importante saber que puede brindar tranquilidad a ti y a tu familia, pues protege tu casa, tus bienes, y lo más relevante, a tus seres queridos.
Un seguro te protege ante diversas situaciones. Antes de decidir qué seguro de hogar contratar, puedes tomar los siguientes aspectos como punto de referencia para saber el tipo de protección que te ofrecen y bajo qué condiciones.
- Accidente grave: En caso de un accidente que dañe la vivienda parcialmente o por completo recibirás una compensación económica para hacerte cargo de las reparaciones.
- Robos: Si esto sucede, el seguro da una compensación por robo de efectivo o artículos de valor.
- Responsabilidad civil: Cobertura ante daños que el propio inmueble pueda causar a otros hogares; por ejemplo, filtraciones de agua, problemas de electricidad o afectaciones accidentales.
- Servicio de bricolaje: En caso de que decidas remodelar o hacer reparaciones dentro de tu casa, cuentas con apoyo de electricista, cerrajero o plomero.
- Protección a tu familia y mascotas: Asistencia médica por teléfono o a domicilio y apoyo para cuidar de tus mascotas como estética y vacunas.
¿Cómo contratar seguro hogar?
Factores
Conoce el valor de tu inmueble
De esto dependerá la cantidad que deberás pagar.Tipo de vivienda
Es decir si es propia o rentada.La ubicación del inmueble
Dependiendo de dónde esté ubicado, se enfrentará a distintos riesgos como inundaciones, sismos o robos. De tal forma, este factor también influirá en la cantidad a pagar.Las coberturas que ofrece el seguro
Las necesidades de cada persona son diferentes así que escoge un seguro que cubra tus necesidades y con el cual te sientas conforme.Otra forma de calcular el precio de tu seguro de hogar es utilizando un cotizador disponible en línea. Una vez que hayas encontrado la opción ideal para ti y tu familia, acude a la aseguradora de tu preferencia para saber el método de contratación. Por ejemplo, en BBVA es posible contratar sin salir de tu casa.
Finalmente, cuando sepas que sepas qué seguro de hogar contratar, asegúrate de haber aclarado todas tus dudas y leído tu póliza cuidadosamente. De igual forma, es de gran utilidad contar con una versión digital para tener acceso a tu información en caso de que la necesites.