Conoce los mejores consejos que te ayudarán a ahorrar dinero al gastar menos combustible cuando manejes con tu auto en tus trayectos cotidianos.
-
Evita los acelerones
-
Si no avanzas, apaga el motor
-
Evita el incremento del consumo
-
Sin estorbos
-
Revisa la presión de las llantas
1. Evita los acelerones
Se estima que haciendo un manejo constante y suave evitando acelerones tu consumo de gasolina puede disminuir en más de un 20 por ciento.
2. Si no avanzas, apaga el motor
3. Evita el uso de elementos que incremente el consumo
Algunos de los accesorios que posee tu vehículo incrementan el consumo de combustible, por ejemplo, el aire acondicionado. Si lo utilizas, es recomendable que cierres todas las ventanas. Al conducir con el aire acondicionado encendido sin cerrar alguna ventana, se producirá un consumo de energía más alto debido a que el sistema de enfriamiento no funcionará de forma adecuada.
Si sales a carretera o utilizas vías rápidas, evita el traer en la parte superior de tu vehículo elementos que obstruyan el flujo aerodinámico del viento y que pueden incrementar el consumo de combustible.
4. Sin estorbos
5. Revisa la presión de las llantas
Si tus llantas están por debajo del nivel de presión especificado en tu vehículo, éste necesitará más potencia para mover el peso del mismo, incrementando el uso del combustible. Recuerda revisar que la presión de los neumáticos de tu vehículo se mantenga adecuada.