Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
economia familiar

¿Qué situaciones inesperadas pueden dañar tu economía familiar?

Los accidentes en el hogar siempre tienen la posibilidad de ocurrir, incluso en los hogares más conscientes. En general, muchos de estos accidentes son prevenibles y podrían haberse evitado. 

Situaciones inesperadas y factores que afectan la economía familiar

Cuando se trata de la salud de tu familia, especialmente para los más pequeños y vulnerables de la casa, es esencial estar consciente de que es mejor estar preparado ante diferentes accidentes que pueden ocurrir en el hogar.

  • Asistencia médica. La casa es uno de los lugares en donde pueden ocurrir todo tipo de lesiones; desde caídas, hasta envenenamientos, pasando por quemaduras y lesiones por electricidad. Cada una de esas situaciones inesperadas pueden dañar la economía familiar, pues una visita al médico en la sala de urgencias puede ser un fuerte desestabilizador de las finanzas familiares, ya que este tipo de atenciones puede superar los 600 pesos.
  • Robos. Sin duda un robo puede dañar la economía familiar, puesto que no se trata solo de perder bienes que se usan en el hogar regularmente como computadoras o sistemas de entretenimiento, sino que además otros que conforman el patrimonio, como joyas o dinero en efectivo.
  • Fallas en las instalaciones. Se trata de uno de los factores que afectan la economía familiar más comunes, puesto que pueden suceder en cualquier momento. En el caso de las rupturas de tubería de agua, puede ser algo sencillo de reparar, aunque es prioritario hacerlo de inmediato. Sin embargo, en caso de las fallas de instalaciones eléctricas y de gas, es muy riesgoso pues pueden causar incendios.
  • Incendios. Los incendios pueden dañar seriamente tu salud financiera. Forman parte de aquellas situaciones inesperadas que pueden cambiar la realidad financiera de un hogar de un momento para otro, sin mencionar que son extremadamente riesgosos para la salud de tu familia. La mejor forma de prevenir este tipo de incidentes es contratando seguros para el hogar.
  • Desastres naturales. No se pueden prevenir y de la misma manera que los incendios, pueden hacer que tu estabilidad financiera sufra de un momento a otro. Un terremoto, un huracán, una inundación e incluso una erupción volcánica. Para todo este tipo desastres puedes aprovechar las ventajas de los seguros para el hogar y prevenir la pérdida de tu patrimonio.
  • Consultas veterinarias. Una emergencia con la mascota familiar puede terminar en el hospital veterinario. El costo de consulta veterinaria puede ser un desestabilizador de la economía de la familia, ya que dependiendo del tipo de consulta y exámenes que sean necesarios, el valor podría aumentar considerablemente.
Puede que te guste pensar que tu hogar es un lugar lleno de seguridad y comodidad, pero la realidad es que a veces el hogar puede ser tan peligroso como cualquier otro espacio, incluso frente a los desastres naturales. Sin embargo, a pesar de la prevalencia de accidentes relacionados con el hogar, puedes contratar un seguro de hogar, con el que puedes proteger tu patrimonio, así como la salud de tu familia y mascotas.