Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
familia viendo película

¿Cómo disfrutar estas vacaciones de Semana Santa?

Nuevamente vacaciones en pandemia. Sin duda algo que prácticamente nadie hubiera esperado cuando en 2020 se hizo el anuncio del primer confinamiento. El agotamiento por la situación provoca que muchos quieran dejar de lado las medidas de precaución y planear unas ansiadas vacaciones a algún lugar concurrido, sin embargo, no olvidemos que seguir acatando las medidas es un acto de amor hacia nuestros seres cercanos y depende mucho de todos que la situación mejore o empeore. 

Las vacaciones de Semana Santa son unas de las más esperadas del año y a pesar de seguir en contingencia podemos mantener esa emoción, pues ¿quién se atreve a decirle que no a unas merecidas vacaciones? 

A continuación te damos algunas ideas si no sabes aún qué hacer en vacaciones de Semana Santa:

  • Disfruta a tu familia o compañeros de hogar: Aunque sabemos que ya llevamos 1 año en convivencia con los familiares o personas del hogar, siempre hay formas de romper la rutina. Pueden organizar un día de películas o de divertidos juegos de mesa.
  • Cocina algo exótico: experimenta en la cocina y prepara con tus compañeros de hogar un delicioso platillo que se les antoje y que no lo coman muy seguido. Cocinar nuevas recetas en las que varios participen se puede convertir en una experiencia divertida.
  • Organiza una convivencia diferente: si tienes jardín, balcón o alguna terraza pueden preparar una carne asada, platicar, jugar cartas y hasta poner una pequeña alberca para los más pequeños.
  • Da un paseo a un parque o bosque, evita parques u horarios muy concurridos, puedes ir con tu familia y llevar pelotas, cuerdas, patines o bicicletas para pasar un tiempo agradable al exterior.
  • Algunas personas también aprovechan el tiempo para remodelar su casa, cambiar el color de la pintura, mover de posición los muebles, renovar adornos y sacar la ropa de verano.
  • Algunos otros tienen casas de descanso en ciudades cercanas, podrías disfrutar de las vacaciones en esa casa o rentar una con alberca por una semana o un par de días para cambiar de ambiente.

Recuerda que, aunque sea pandemia, estas vacaciones 2021 muchas familias saldrán de casa, por lo que es importante tomar medidas de seguridad para evitar que algún ladrón entre a la tuya en caso de que decidas salir.  

Un seguro de hogar protege todas tus cosas al interior en caso de robo a tu vivienda, además, si tienes una mascota y no la puedes llevar contigo, uno de los beneficios de un seguro de hogar  BBVA es que te ofrecemos 3 días de pensión en un lugar donde estará muy bien atendido. 

Si por el contrario, te quedas y decides remodelar la decoración de tu casa o arreglar algún imperfecto, el seguro de hogar también te ofrece tres servicios profesionales al año para arreglar el desperfecto o hacer una instalación como parte de la póliza.  

No dejes que estas vacaciones de Semana Santa pasen desapercibidas y haz algo distinto que te saque de la rutina y genere buenos recuerdos, porque este año, vaya que todos merecemos un descanso.