Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cuidados de un gato en las diferentes épocas del año

Así como la salud de las personas que puede llegar a ser vulnerable dependiendo la época del año, la salud de los michis enfrenta la misma situación, por ello, estos cuidados de un gato serán clave para procurar su bienestar en tiempo de frío y calor.  

El primer paso será tomar consciencia del entorno y de los espacios en casa con el fin de considerar la temperatura habitual y las oportunidades para brindarle a tu michi una vida saludable. Como segundo paso, ayudará prestar atención a las necesidades de tu michi, ya que pueden variar de acuerdo con su edad o características físicas. 

¿Cómo cuidar un gato en época de calor?

Dependiendo el lugar en el que vivas, la temperatura puede elevarse más que en otras zonas, sin embargo, los cuidados de un gato en los meses más calurosos se enfocan en mantener a tu michi hidratado y fresco. 

  • Agua fresca. Procura que tu michi tenga al alcance un recipiente donde pueda tomar agua cuando lo necesite. Coloca el agua en un lugar donde se mantenga fresca y protegida para evitar que le caiga tierra o basura. También es recomendable lavar continuamente el recipiente para evitar que se acumulen bacterias. 
  • Descanso. Busca un lugar apropiado para colocar la cama de tu michi, uno donde se sienta fresco y pueda tener un descanso de calidad para recuperar energías, ya que en época de calor podría cansarse más de lo normal. 
  • Higiene. Dentro de los cuidados de un gato - sin importar la época del año – hay que considerar las visitas a la estética. Llévalo a cortase el pelo para que se sienta más fresco en época de calor, además, un buen cepillado le ayudará a sentirse mejor.  
  • Refréscalo. Cuando notes que tu michi está muy acalorado, puedes usar toallas húmedas para refrescarlo con toques suaves. 
  • Aliméntalo. Para la época de calor es recomendable variar su comida para incluir alimentos con un mayor nivel de humedad.

Cuidados de un gato en época de frío

Generalmente los michis son sensibles al frío o a los cambios repentinos de temperatura, por ello, es recomendable saber cómo cuidar un gato en invierno para evitar afectaciones en su salud.

  • Visitas al veterinario. Antes de que comience la época de frío, considera llevar a tu gato al veterinario para revisar que sus defensas estén al cien. También verifica que cuente con todas las vacunas necesarias para evitar enfermedades. 
  • Alimentación. Darle de comer a tu michi será importante para que tenga energía y un mayor calor corporal. Considera la edad, raza y tamaño para brindarle las proporciones adecuadas para nutrir su organismo.
  • Hidratación. Es común que en época de frío tu michi tome menos agua, pero esto podría debilitarlo. Cuida que beba la cantidad suficiente de agua durante el día para evitar complicaciones en su salud. 
  • Espacio cálido. Crea un lugar cómodo y caliente para que tu michi descanse sin pasar frío. Coloca su cama alejada de ventanas y puertas para ayudarlo a mantener su calor corporal. 
  • Comportamiento. Vigila los cambios de conducta y energía de tu michi; en caso de notar algo diferente, es recomendable acudir con el veterinario para descartar cualquier malestar. 

¿Cómo cuidar un gato bebé?

Si acabas de adoptar un gato o simplemente llegó uno a tu casa, seguramente te preguntas “¿cómo cuidar un gato bebé?” En realidad, los cuidados de un gato antes mencionados, aplican para los michis de todas las edades, pero si es bebé agrega lo siguiente: 

  • Revisa que cuente con las vacunas pertinentes para su edad. 
  • Mantenlo en una temperatura entre 29 y 32 grados. 
  • Procura que se mantenga en un lugar seguro. 
  • Conócelo: pon atención a sus necesidades para brindarle un mejor cuidado. 

Portege a tu michi con un seguro para mascotas

Una vez que tienes la información necesaria sobre cómo cuidar un gato en cualquier época del año, considera contratar un seguro para mascotas y bríndale la atención que merece: 

  • Cuidado médico para que tu michi tenga las vacunas que necesita.
  • Higiene y limpieza para evitar infecciones. 
  • Cobertura a terceros en caso de que tu michi cause algún daño. 
  • Orientación médica para saber cómo cuidar un gato ante alguna enfermedad. 
  • ¿Te vas de viaje? Seguro para mascotas te brinda apoyo en pensión para dejarlo en un lugar donde lo cuiden igual que tú. 

Piensa en su futuro y dale la posibilidad de tener una vida saludable con un seguro para mascotas. Cuidar de él es fácil con BBVA.

Te puede interesar