Los riesgos a los que se enfrenta un michi en su día a día y los cuidados que recibe, pueden determinar cuánto tiempo tienen de vida, ya que un gato callejero puede vivir entre 12 y 14 años, mientras que el promedio de vida de un gato doméstico va desde los 15 hasta los 20 años. La buena noticia es que si tienes un michi en el hogar o quieres adoptar uno, muchos factores relacionados con el tiempo y calidad de vida están en tus manos.
¿Qué influye en el tiempo de vida de un gato?
Los factores relacionados con el tiempo de vida de un gato son:
- Dieta. Una dieta adaptada a las necesidades y edad de tu gatito en las cantidades correctas ayuda a mejorar su calidad de vida (evitando la obesidad o desnutrición); por ejemplo, comida especial para michis esterilizados o con problemas renales. También es importante que siempre tenga agua limpia a su alcance.
- Esterilización. Los gatos castrados tienen menor riesgo de meterse en peleas, contraer enfermedades y fugarse de casa (en la calle podrían sufrir algún accidente).
- Vacunación. Conoce su calendario de vacunas y tenlo presente, considera tratamientos regulares contra parásitos.
- Actividad física. Esto ayudará a cuidar sus articulaciones y órganos.
- Higiene. Mantener limpios sus oídos, ojos y arenero ayudará a protegerlo de infecciones.
- Entorno. Los gatitos que se que quedan en casa tienen mayor esperanza de vida, pues hay menores probabilidades de atropellamientos, peleas con otros animales o envenenamiento. Si lo dejas salir del hogar, intenta que no se meta a zonas muy transitadas.
- Raza y condiciones heredadas. Hay razas de michis que viven más que otras, como los siameses, ocicat, savannah y persas.
Finalmente, también es clave que te mantengas al pendiente de su salud y en caso de cualquier comportamiento inusual lo lleves al veterinario. También es útil llevarlo una vez al año a un chequeo general de salud.
¿Cómo ayuda el Seguro para Mascotas a mejorar la vida de un gato?
Tú conoces mejor que nadie a tu gatito y por eso sabes bien cómo cuidarlo y hacerlo feliz para que alcance o supere el promedio de vida; sin embargo, hay situaciones inesperadas en las que necesitarás la ayuda de una persona experta y un apoyo financiero para resolver todo de la mejor forma posible.
Con el Seguro para Mascotas de BBVA obtendrás el respaldo que necesitas para proteger y consentir a tu michi en tres distintos aspectos:
Salud
|
Incidentes
|
Cuidados especiales
|
Consultas veterinarias sin costo. Asistencia telefónica veterinaria y legal gratuita. Una vacuna al año y asesoría sobre esquemas de vacunación. Referencias sobre veterinarias que se adapten a lo que buscas |
Apoyo para pagar daños causados a otras personas, sus mascotas o sus pertenencias. Asesoría en caso de extravío y monitoreo de los reportes de animales encontrados. Ayuda con gastos de cremación o entierro. Indemnización si tu gatito fallece accidentalmente |
Corte de pelo y baño profesional dos veces al año. Estancias para cuidarlo cuando tú no puedas. Orientación sobre indicaciones y medidas de seguridad para viajar con tu michi. Precios especiales en alimentos, consultas y juguetes. |