¿Cuánto se paga de deducible en un choque?
Desde el 2019 en la Ciudad de México se volvió una obligación tener el Seguro de Responsabilidad Civil como requisito mínimo para poder circular. Aunque este seguro sólo protege a terceras personas, existen otras coberturas que te protegen a ti, a tus acompañantes y a tu auto. Por ello, es importante que compares las opciones y elijas la cobertura más conveniente tomando en cuenta el uso y frecuencia con la que conduces.
Asimismo, de acuerdo con la cobertura que decidas contratar, será el costo que tengas que pagar en caso de sufrir un choque vehicular. Si el pago de tu póliza es elevado, entonces el deducible será bajo, por el contrario, si pagas un seguro más económico, pagar el deducible será costoso. Por eso, antes de contratar tu seguro de auto, revisa cuánto se paga de deducible en un choque.
Cuando hay un choque vehicular es importante saber qué hacer y también estar informado de cómo actúa el seguro en un choque. Una de las recomendaciones más importantes, es que esperes en el lugar y que no toques ninguna pieza dañada, ya que las aseguradoras realizan una estimación del costo de los daños a partir de lo que ven.
Por lo tanto, cuánto se paga de deducible en un choque dependerá de la evaluación que haga tu seguro para poder dar un valor aproximado de los daños. Cuando es pérdida total y tu cobertura del seguro de auto lo incluye, obtienes el valor equivalente de tu auto.
¿Por qué contratar un seguro de auto?
¿Has estado en una situación en la que digas “choqué y no tengo dinero para pagar”? Al tener un seguro te proteges financieramente, ya que únicamente pagas el deducible que suele ser del 5% por daños materiales.
La CONDUSEF indica que cuando no tienes un seguro vehicular, el gasto promedio de un choque es de hasta 50 mil pesos para cubrir servicios y gastos médicos. A esa cantidad se le suman otros gastos como la grúa y las reparaciones según el modelo y marca de los autos dañados.
Conclusión