Comprar auto nuevo puede ser un proyecto especial y emocionante. En esta etapa, conocer tus obligaciones como conductor te ayudará a prepararte para tu adquisición y comenzar a circular con el pie derecho.
Para conducir en la Ciudad de México de forma segura y evitando multas, debes cumplir con los siguientes requisitos:
-
Licencia de conducir vigente
Si ya tienes una, revisa la fecha en que expira para asegurar que esté vigente; si no es así, haz el trámite correspondiente. Para obtener una nueva debes ser mayor de edad, y si eres menor, obtenla con ayuda de tus padres. -
Tarjeta de circulación
Funciona como una identificación para tu auto, incluye información como número de serie, modelo, año y tipo de motor. -
Seguro de auto por daños a terceros
Es el tipo de seguro de auto más sencillo y te ayuda a cubrir los daños ocasionados a otras personas o sus bienes en caso de un accidente. Puedes contratarlo con BBVA desde $180 mensuales.
-
Verificación vehicular en orden
Debes llevar el auto a un centro de verificación para que evalúen las emisiones de gases dañinos para el medio ambiente. En caso de no circular todos los días, mantente al pendiente y respeta estas fechas. -
Placas para vehículos nuevos
Este trámite se realiza a través de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
¿Cuáles son los requisitos para emplacar vehículo nuevo?
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX, si compras tu auto en una agencia de la Ciudad de México, ésta debe encargarse de tramitar las placas para vehículos nuevos de forma gratuita. Esta medida tiene el objetivo de disminuir los riesgos de contagio.
Para saber si la agencia en la que vas a comprar cumple con los requisitos para emplacar vehículo nuevo en CDMX, revisa el directorio de distribuidoras dadas de alta.
Tener en cuenta estos requisitos antes de comprar auto nuevo te ayudará a organizarte para tener todo en orden. De tal forma, no solo evitarás multas y podrás circular tranquilo; también te ayudará a estar más seguro.