Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Te conviene un seguro de vida con ahorro?

Si piensas que no es necesario tener un seguro de vida, considéralo una vez más; gracias a estas pólizas, tendrás la seguridad de que los miembros de tu familia obtendrán lo que necesitan para vivir cómodamente en caso de que ya no estés aquí.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

El objetivo de esta póliza es darte tranquilidad, al cuidar a tu patrimonio y proteger la economía de tu familia en el futuro, pero no todos los seguros de vida son iguales.

Por eso, cuando estés analizando las distintas pólizas, encontrarás que existen algunas opciones extras; esto se debe a que los tipos más comunes de seguros, tienen algunas diferencias importantes, pero muchas veces consisten en aquello que puedes agregar. 

La idea es que antes de contratar, tengas una descripción general para que sepas qué esperar al comprar una póliza de seguro de vida y en qué se diferencia de las otras coberturas, de manera que entiendas por qué elegir una opción u otra.

Las diferencias de un seguro de vida con ahorro

Cuando pagas las primas de una póliza de vida, ese dinero considera dos partes: la primera cubre los costos relacionados con un seguro y la segunda la administración. Una vez que se han pagado esas partes, generalmente no queda nada.

En una póliza de seguro de vida con ahorro, pagarás un poco más de dinero comparado con los costos del seguro y su administración. Ese excedente se acumulará en una cuenta de efectivo, es decir, una cuenta de ahorros. 

La cuenta crecerá a una tasa fija, algo así como una cuenta de ahorros. Debido a esto, la cantidad de dinero puede aumentar, pues el interés que genere esa cuenta permanecerá guardado y reinvirtiéndose, generando rendimientos por concepto de intereses.

¿Conviene un seguro de vida con ahorro?

Mientras comparas los tipos de seguro de vida para decidir cuál es el adecuado para ti, considera estas características para que puedas evaluar si te conviene un seguro de vida con ahorro:

  • Valor en efectivo. Tu póliza de seguro de vida incluye un componente de ahorro con valor en efectivo, lo que te permite aplicar una parte de tus primas a una cuenta que acumula intereses a lo largo del tiempo y de la cual puedes utilizar el dinero si es necesario en un momento en específico, incluso como fondo para la jubilación. Además, si no lo usas, es un dinero que se agrega a la suma que se paga a los beneficiarios.
  • Beneficio por muerte. Esta es la cantidad fija de dinero que tu póliza de seguro de vida pagará a los beneficiarios al momento de tu muerte, ese es el objetivo del seguro de vida. Puedes decidir cuánto quieres que se pague en tu beneficio por fallecimiento, pero cuanto más alto establezcas esa suma, más costosa será tu póliza.
  • Fija las primas. Cuando compras una póliza de seguro de vida con ahorro, tus primas no cambian con el tiempo. Si compras una protección así cuando eres joven y estás sano, normalmente podrás disfrutar de una cobertura de por vida a un precio más bajo.
  • Protección de por vida. Recuerda que este tipo de protecciones no caducan ni pierden valor con el tiempo y, además, mantienen vigentes tus ahorros frente a la inflación, ya que al aumentar la cantidad de dinero, no pierdes poder adquisitivo con el incremento de precios producido por la inflación.
  • Beneficio por fallecimiento garantizado. Una de las mayores ventajas de los seguros de vida es que la cantidad que reciben tus seres queridos siempre está garantizada, pues una vez que se ha emitido la cobertura de por vida, no se puede revocar, reducir o cancelar.

Como puedes ver, la decisión de comprar un seguro de vida con ahorro en lugar de uno tradicional es una elección personal y depende de tus finanzas, tu edad y los objetivos de la cobertura que buscas. Encuentra el seguro de vida que más se ajuste a tus necesidades y garantiza el futuro de los que más quieres.