El embarazo no solo trae consigo cambios en el cuerpo de las mujeres, también hay una transformación en las emociones al ser una etapa que involucra una nueva perspectiva del cuidado y bienestar, para que tanto la mamá como el bebé disfruten de este gran comienzo partiendo de un embarazo feliz.
Cuidar de tu bebé inicia desde el momento en que sabes que estás embarazada, ya que, si tu salud es óptima y recibes atención médica adecuada, se verá reflejado en el buen desarrollo del nuevo miembro de la familia.
Asimismo, mantener hábitos saludables durante el proceso de gestación te hará sentir feliz y podrás transmitírselo a tu bebé para que nazca sano y fuerte. Por ello, es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos para tener un embarazo feliz.
¿Cómo tener un embarazo feliz y saludable?
- Alimentación saludable. Comenzarás a elegir los alimentos pensando en que todos esos nutrientes y vitaminas impactaran en la salud de tu bebé, por ello, es necesario tener una dieta equilibrada y variada que contenga ácido fólico, hierro, calcio y yodo. También es fundamental mantenerte hidratada con agua y leche, ya que esta segunda te ayudará a optimizar el calcio.
- Activa tu cuerpo. Hacer ejercicio en cualquier etapa de tu vida te ayuda a mejorar tu salud física y mental, no obstante, cuando estás embarazada es recomendable practicar alguna actividad física de manera moderada, pero constante. Ya sea yoga, pilates o caminar por lo menos 30 minutos, te permitirá mantener un peso corporal saludable, mejorar tu estado de ánimo, tu postura, tu salud cardiovascular y muscular.
- Ropa cómoda. Conforme pasan los meses tu cuerpo se irá transformando, tu área abdominal crecerá y sentirás pesades, por eso, es importante que procures sentirte cómoda para poder moverte sin complicaciones. Para lograrlo, considera usar ropa que te permita tener buena circulación y zapatos cómodos.
- Descanso óptimo. Tener un descanso de calidad te permitirá despertar con mayor energía y vitalidad. Procura dormir con una almohada especial para tener una postura cómoda con el fin de no interrumpir tu sueño.
- Embarazo seguro. Tener un seguimiento prenatal con tu ginecólogo será fundamental para asegurarte que el desarrollo de tu bebé es saludable, además, en las consultas médicas tienes la oportunidad de resolver dudas o inquietudes relacionadas con tu embarazo.
En este sentido, para tener un embarazo feliz, BBVA tiene un Seguro para Embarazadas que te ayuda a cubrir los gastos de consultas, estudios y otras emergencias para que las finanzas no sean un motivo de estrés y puedas enfocarte a disfrutar tu embarazo y tener la tranquilidad de recibir la atención médica adecuada durante esta gran etapa.
¿Para qué sirven los seguros en el embarazo?
Contratar un Seguro de Salud para Embarazadas te brinda los cuidados necesarios para tu bebé y para ti, a través de atención médica especializada en cualquier momento del embarazo.
Con este Seguro para embarazadas recibes el reembolso de los gastos realizados por urgencias médicas, tienes descuentos del 80% en estudios médicos no relacionados con el embarazo, te cubrimos ultrasonidos y estudios de laboratorios solicitados por el ginecólogo de la red, cuentas con servicio de ambulancia y tienes consultas médicas de cualquier especialidad a precios preferenciales y consultas con médicos generales o ginecólogos a solo 150 pesos.
Saber para qué sirven los seguros en el embarazo y conocer las ventajas te da la posibilidad de tener el respaldo económico y médico para asegurar que esta etapa sea agradable. Puedes contratar tu Seguro para Embarazadas desde 185 pesos mensuales. Un embarazo feliz y sano es el inicio de una gran historia.