Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
ventana de auto congelada

Consejos para que las bajas temperaturas no dañen tu auto

Año con año las temperaturas en temporada invernal en México son cada vez más bajas, principalmente en la zona norte del país; estados como Chihuahua, Durango y Sonora, por mencionar algunos, son los principales afectados. 

Si tienes un auto deberías de saber que, en tiempo de bajas temperaturas, este requiere de cuidados especiales para evitar que se averíe o se desgaste más rápido. Conoce a continuación algunas precauciones y cuidados del auto durante el invierno.

¿Cómo debo cuidar mi coche en temporada de frío?

  • Protege el exterior de tu auto. Si es posible, mantén tu auto en una cochera techada, de no ser así cubre tu auto con una manta para evitar que la pintura y el exterior se dañen. 
  • Entre los tips para que la batería de tu coche no se averíe en invierno se encuentran: revisar periódicamente los líquidos del motor, asegúrate de que el líquido refrigerante se encuentre en el nivel adecuado para no forzar la batería; además verifica el buen funcionamiento del motor constantemente, sobre todo si no lo utilizas frecuentemente. 
  • Considera que a bajas temperaturas la presión varía, por lo que deberás aumentar la presión de las llantas para compensar el cambio y que tus automáticos funcionen de la manera óptima. 
  • Verifica que tus limpiaparabrisas funcionen bien, de lo contrario compra unos nuevos y resistentes, ya que puedes requerirlo en caso de nevada o caída de aguanieve, aunque sean leves.
  • Los frenos son fundamentales, haz una revisión de los mismos, pues en pavimento mojado o con nieve, el auto requiere de una mayor potencia en los frenos para detener el vehículo por completo. Si no están funcionando al 100% es fácil que ocasiones un accidente, incluso sin ir a alta velocidad. 
  • La lluvia, la nieve, el aguanieve y la neblina pueden ser causantes de múltiples accidentes viales, por lo que tener un seguro de auto se vuelve elemental, pues además de ser obligatorio para circular en algunas vialidades del país, estás protegido ante accidentes que pudieras ocasionar.

Un seguro de auto, en caso de tener alguna eventualidad con tus llantas, con la batería o con el auto en general, te da acceso al servicio de grúa, paso de corriente o cambio de llantas; además en BBVA si tienes que ingresar tu auto al taller, te prestamos uno hasta por 20 días para que no tengas ningún inconveniente. 

Así que no esperes más y aplica estos tips para auto; no subestimes los cuidados y medidas con tu vehículo este invierno, y sobre todo prevé cualquier tipo de incidente por medio de un seguro de auto.