Buscando procurar tu bienestar y el de tu bebé, aquí se enlistan varios consejos para embarazadas que serán de mucha ayuda en estos meses tan especiales.
Claro que quieres lo mejor para tu bebé, y por ello necesitas saber cómo tener un embarazo saludable. Aquí descubrirás varios consejos para embarazadas mientras estás a la espera de tu hijo o hija.
Los meses previos al nacimiento de un pequeño serán muy especiales para ti, así como para toda tu familia. Sin embargo, en ocasiones puede existir estrés o preocupación por hacer todo de forma perfecta.
Conoce estos consejos para embarazadas
1. Considerar suplementos
Uno de los consejos para embarazadas que seguramente ya habías oído, es el consumo de ciertos suplementos alimenticios como el ácido fólico, el cual puede ser de ayuda para reducir riesgos en la salud del feto.
Esto es debido a que el ácido fólico tiene un papel importante en el crecimiento y desarrollo de las células, así como en la formación de tejidos.
2. Hacer ejercicios recomendados
Implementar una rutina de ejercicios especiales será beneficiosa durante y después del embarazo. Por supuesto, esta no necesita ser muy intensa ni muy prolongada, lo que importa es que se vuelva un hábito.
Como ejemplo, podrías hacer actividad física aeróbica de moderada a baja intensidad algunos días por semana, o incluso realizarla una o dos veces al día por muy poco tiempo. Todo dependerá de las recomendaciones que te entregue tu médico durante el embarazo.
3. Consumir los nutrientes adecuados
Hora de hablar sobre tu alimentación en el embarazo. Se recomienda que consumas una adecuada cantidad de calcio al día, dado que un bebé en el útero lo requiere para desarrollar sus huesos correctamente. Tu médico te podrá recetar un suplemento vitamínico como complemento de las comidas, e indicar la cantidad exacta a ingerir.
Por otro lado, la recomendación médica es que consumas una cantidad apropiada de hierro cada día. Algunos de los alimentos que contienen hierro son carnes rojas, legumbres, acelgas, huevos, entre otros. Considera revisar la alimentación en el embarazo que sea más adecuada para ti con un especialista en nutrición o con tu médico.
4. Tomar bastante agua
Ten presente que las mujeres embarazadas pueden deshidratarse de manera más rápida, por lo que es importante que no descuides hidratarte correctamente.
Si buscas tener un embarazo saludable, es importante que tomes muchos líquidos, aunque con mayor énfasis en agua natural, no gasificada.
5. Poner mucha atención a medicamentos
¿Tomas algún medicamento de manera frecuente, como una pastilla para la hipertensión, el colesterol o insomnio? Discute todos y cada uno de los medicamentos que tomes con tu doctor, pues tu organismo cambia durante el embarazo y los medicamentos podrían afectarte a ti y a tu bebé de diferente manera.
Es posible que te cambie de medicamento u ordene suspender su consumo por completo. Adicionalmente, tu doctor probablemente te recomendará tomar otros medicamentos; como el ácido fólico o ciertos suplementos vitamínicos. Por lo tanto, es fundamental comunicarte de manera frecuente y honesta con tu doctor, buscando tener un embarazo saludable en todo momento.
6. Suspender consumo de alcohol y nicotina
Por supuesto, muchos médicos te recomendarán dejar el consumo de alcohol y nicotina; es decir, dejar de fumar y beber. Asimismo, es posible que te sugieran no ingerir tanta cafeína.
Se considera que estas sustancias afectan el desarrollo físico y cognitivo del bebé, por lo que desde hace años suspender su consumo es uno de los consejos para embarazadas más comunes.
El respaldo que necesitas durante un embarazo saludable
Acatando las indicaciones del médico y apoyándote en tus seres queridos, puedes conseguir más apoyo a través de un seguro para cirugías, que te brindará un respaldo económico durante consultas médicas y en caso de que debas tener una cirugía.
De este modo, protegerás tu salud financiera por si debes someterte a algún procedimiento costoso, especialmente durante tu embarazo. Simplemente, debes cumplir con los requerimientos de edad, contestar un cuestionario de salud, crear tu perfil y así contratar este tipo de seguro que te protegerá ante algún imprevisto.