Según las estadísticas del INEGI, solamente 8 de cada 100 estudiantes que ingresan a la universidad logran terminarla. El 35.2% de las causas es debido a las dificultades económicas; pero es posible cambiar las estadísticas con apoyos financieros como el seguro de estudios universitarios.
Conoce cómo funciona un seguro educativo y la forma en que apoya a las metas de los estudiantes.
¿Qué es un seguro de estudios universitarios?
Se trata de un producto financiero que les permite a las familias ahorrar para la universidad de sus hijos a través de pagos fijos que se abonan a un saldo para el pago de inscripciones, colegiaturas, útiles escolares, entre otras cosas que puedan necesitar.
Un seguro de estudios se convierte en un amparo económico cuando ocurren situaciones inesperadas que afecten la estabilidad financiera de la familia, por ello, es recomendable asegurar el futuro de tus hijos.
¿Cuánto cuesta un seguro de estudios?
El costo de los montos a pagar de un seguro educativo varía según sus coberturas, los plazos en que quieras cubrirlos y el tiempo en el que guarda el dinero.
Con Seguro Estudia de BBVA puedes elegir entre plazos mensuales, trimestrales, semestrales y obtienes:
- Sumas aseguradas hasta de $3,000,000.00.
- Costo acorde a tu edad, el monto que quieras ahorrar y los plazos para pagar.
- Cancelación en el momento que desees y si cancelas tu seguro después del primer mes de contratación, recuperas parte del monto ahorrado.
- Plazos de ahorro de 4 a 18 años.
Adicionalmente, los beneficiarios reciben apoyo en situaciones imprevistas como:
- Fallecimiento: Si eres quien provee más en casa y tienes a tu cargo la educación de tus hijos, pero llegaras a fallecer antes de la graduación de universidad, tus beneficiarios recibirían el 100% de lo ahorrado en el seguro más un apoyo mensual por lo que dure el plazo contratado.
- Invalidez total o permanente: Este seguro de estudios para tus hijos sigue ahorrando por ti hasta finalizar el plazo en caso de sufrir una enfermedad o accidente que te imposibilite trabajar.
- Supervivencia: Recibes el monto elegido al terminar el plazo, pueden aplicarse retenciones de impuestos con base en la Ley del ISR vigente.
- Desempleo: En caso de perder tu empleo injustificadamente, el seguro te apoya con un porcentaje adicional a tu meta para solventar tus gastos y continuar tu ahorro.
¿Quién puede solicitar este seguro?
Cualquier persona con un rango de edad entre los 18 y los 60 años puede contratar el Seguro Estudia. Generalmente son los padres quienes adquieren este producto financiero con el objetivo de solventar los gastos universitarios de sus hijos.
Sin embargo, dado que el seguro ofrece plazos de ahorro de 4 a 18 años, estudiantes universitarios recién graduados o personas asalariadas pueden contratar el Seguro Estudia para financiar una segunda carrera, maestría o doctorado.
Terminar una carrera es un factor importante para conseguir trabajo después de graduarse, especialmente si consideramos que las personas con estudios superiores tienen una tasa de ocupación de un 28% más alta que la de personas que no egresaron de la universidad.
Protege a tu familia con un seguro para estudios para hijos a punto de comenzar la universidad e impúlsalos para alcanzar todas sus metas en cualquier situación.