Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

4 características de las mejores compañías de seguros de vida

Entre las decisiones que querrás tomar en cuenta al contratar un seguro, está qué empresa elegirás. Con muchas compañías de seguros de vida en México ofreciendo diferentes productos, es posible que tengas la tentación de elegir basándote únicamente en el precio; pero existen otras variables que debes considerar como el nivel de servicio y las coberturas.

No elijas las compañías de seguros de vida en función de los precios

No hay duda de que el precio es un factor importante al contratar cualquier producto financiero. Pero si te decides solo por una cotización, es posible que te lleves una mala sorpresa. En una comparación directa solo observando los precios como único factor puedes pasar por alto las características subyacentes de una póliza, como las garantías o características extras que pueden ser de mucha importancia durante la duración de la póliza.

En ese sentido, deberás considerar otros factores y con tantas compañías de seguros de vida en México, entre las que puedes elegir, es normal que te surjan las dudas. 

¿Cómo elegir un seguro de vida?

A continuación, puedes observar diferentes puntos a tener en cuenta al momento de elegir un seguro de vida que te brinde protección y tranquilidad:

  1. Estabilidad financiera. Conocer la salud financiera de una aseguradora es no es tan complicado, ya que las agencias de calificación hacen la evaluación. Es importante poder evaluar a una aseguradora con este criterio debido a que muestra que tanto son capaces de pagar en caso de que haya un evento que implique reclamaciones masivas.
  2. Servicio. El servicio se refiere a la velocidad, precisión y cortesía que muestra una aseguradora cuando responde a las solicitudes de sus clientes. Algunas aseguradoras brindan un mejor servicio que otras, y una muy buena idea es revisar las opiniones que dejan sus clientes en redes sociales o en su página web.
  3. Coberturas. Algunas aseguradoras brindan coberturas de seguros de vida básicas que la mayoría necesita, mientras que otras se enfocan en coberturas más específicas. Lo ideal es que evalúes tu situación y sepas qué empresa te ofrecerá más por tu dinero de acuerdo con tus necesidades.
  4. Valor. El costo de una póliza puede variar ampliamente de una aseguradora a otra. Asegúrate de comparar adecuadamente al evaluar las cotizaciones. Por ejemplo, una póliza X puede ser significativamente más amplia y, por lo tanto, costar más que una póliza Y. Sin embargo, si la cobertura adicional que brinda la póliza X no es tan necesaria para ti, es mejor que consideres la opción de menor valor.

Saber cómo elegir un seguro de vida puede resultar abrumador, pero es importante hacerlo. Sigue los consejos y recomendaciones anteriores para encontrar el mejor valor por tu dinero y la protección que más beneficios te pueda entregar de acuerdo con tu estilo de vida y la cobertura que requieras.