Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
bebé dando sus primero pasos en el hogar

¿Cómo mejorar la seguridad de tu casa?

Tener todas las herramientas necesarias para la protección de la casa puede parecer una tarea difícil. Y es que sin importar si tenemos contratado un seguro de hogar y todos los beneficios que tienes con él, hay algunas cosas que puedes hacer para tener un hogar seguro.

Sabemos que los accidentes muchas veces son inevitables, pero si te preguntas ¿Cómo puedo tener seguridad en mi casa? Queremos darte unos consejos para tener un hogar mucho más seguro.

  • Revisa que todo esté bien colocado. Uno de los accidentes más comunes, especialmente entre los más pequeños, es provocado por la caída de muebles o artefactos que están mal colocados, es por esta razón que es de suma importancia que revises que tus muebles estén perfectamente armados y colocados con un soporte firme.
  • Revisa las instalaciones de luz. Manejar la electricidad es un tema delicado ya que puede ser muy peligroso, por eso es necesario que un profesional revise que tu instalación de luz esté en las mejores condiciones. Si tienes niños pequeños recuerda que es fundamental tener cubiertos todos los enchufes.
  • Tapetes y ollas colocados adecuadamente. Primero, entrando al tema de la cocina, algunos actos tan sencillos como tener las ollas bien acomodadas mientras cocinas pueden hacer la diferencia entre sufrir o no una quemadura grave. Hablando del baño, este suele ser un lugar peligroso es por eso que algo tan simple como un tapete puede salvarnos de una caída grave o provocar una si está mal colocado. 
  • Asegura tu vivienda. Un seguro de hogar te protege a ti y a tu familia de cualquier accidente que ocurra dentro del hogar, te ofrece asistencia médica y protección a tus cosas de mayor valor en caso de robo o desastre natural.
  • Ventanas y barandales asegurados. Es importante que tengas seguridad en tus ventanas y barandales ya que puede ser muy fácil que una persona pueda tener una caída de gravedad. Además, el tener seguridad en las ventanas evita que los ladrones se metan por esa vía.
  • Revisa la estructura. En caso de un terremoto, una casa con buenos cimientos tendrá menos daño, por eso debes revisar periódicamente que la estructura de tu casa esté en las mejores condiciones. Si tienes contratado un seguro de hogar, también te cubre en caso de daño a estructura por sismo.

Recuerda que es necesario que  contrates a un profesional que pueda estar al tanto de que tu casa esté en orden y tener un seguro de hogar te puede ayudar en caso de sufrir cualquier tipo de improviso.