Como se sabe, hay diversos tipos de familias que van cambiando con el tiempo, teniendo más o menos integrantes y en ocasiones adaptándose a nuevos entornos. Muchas familias deciden crecer en número y adoptar una mascota, a la que puedan cuidar y con la que puedan compartir momentos de felicidad.
En el marco del Día Internacional de la Familia te compartimos algunos consejos por si quieres dar ese paso, pero no sabes cómo adoptar una mascota o cuál es la mejor forma de integrarla a tu familia.
Como adoptar una mascota en familia
Para integrar a una mascota a la familia es importante considerar diversos aspectos, uno de los principales es el financiero. Hay que contemplar cierta estabilidad económica ya que una nueva mascota representa un gasto constante.
Es importante que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con esta adopción, ya que es un compromiso por toda la vida del animalito, no se trata de un juguete que se pueda desechar o que se abandone ante la primera dificultad.
De la misma manera es importante que todos los miembros de la familia compartan las responsabilidades de la mascota en cuanto a cuidados, limpieza y esparcimiento; esto puede ayudar a que los hijos desarrollen un sentido de responsabilidad que se refleje más tarde en la escuela y el hogar.
Bañar al perro en familia, cepillarlo, enseñarlo a hacer del baño en el lugar adecuado, jugar con él o pasearlo, pueden ser actividades que faciliten la integración de la mascota en el hogar, y de paso, estrechen las relaciones familiares.
Ten en cuenta que una mascota es un miembro más de la familia, por lo tanto, requerirá su propio espacio en la casa, su comida, sus juguetes y por supuesto atención médica especializada para mantener una buena salud.
Un seguro para mascotas puede facilitar algunas atenciones primordiales, tales como asistencia veterinaria telefónica, a domicilio o en consultorio, servicio de estética, vacunas, pensión por si tienes que salir de viaje o asesoría por si quieres llevarla contigo.
Además de ofrecer protección a tu gato o perro en temas médicos, el seguro para mascotas de BBVA tiene una cobertura de responsabilidad civil, esto quiere decir que, si tu mascota por accidente lastima a otra persona, mascota o sus bienes, el seguro cubre los daños para que no tengas que preocuparte por el costo de los mismos.
Como puedes ver, un seguro de mascotas puede ayudarte a proteger a tu peludo para garantizar que pueda compartir muchos años y alegrías con la familia. Tal vez el periodo de adaptación pueda ser complicado, pero una vez que todos se adaptan a la nueva dinámica familiar, todo se volverá más sencillo y divertido.