La preocupación ante un siniestro vial recae en los daños generados tanto a personas como a bienes materiales, por ello, es recomendable contar con un seguro que te respalde, hasta para cubrir daños en llantas para moto y auto.
Las llantas, al ser un elemento relativamente más fácil de intercambiar que otras partes de un vehículo, suena extraña la idea de asegurar las llantas de un carro o motocicleta; sin embargo, justamente por eso son tan vulnerables.
Conoce a continuación, todo lo que tienes que saber sobre un seguro de llantas, cómo funciona y qué coberturas ofrece.
Conoce más: Consejos para viajar en carretera de noche
¿Qué es una cobertura de llantas?
Esta cobertura garantiza el cuidado de los neumáticos de tu vehículo prometiendo una reparación o sustitución en caso de daño por cualquier causa, tal como un bache o un hoyo.
Este tipo de seguro promete ayuda a los conductores a resolver de forma efectiva situaciones inesperadas, cubriendo no sólo la reposición y/o reparación de las llantas, sino también de los rines.
Te puede interesar: Cobertura de daños materiales en un seguro para autos y moto
Protege tu patrimonio
Cotiza un seguro en línea
Coberturas de un seguro de llantas de motos y autos
Algo a tomar en cuenta al contratar un seguro para llantas es que cada aseguradora tiene sus propias cláusulas, por lo que debes prestar mucha atención a las ofertas y que, preferentemente cubran lo siguiente:
Daños por colisión
La cobertura cubre a las llantas y/o rines en caso de un accidente y que éstas queden inservibles. Generalmente viene con un deducible, es decir, es probable que debas pagar el monto antes de que puedan ayudarte a cubrir el reclamo.
Daños externos a choque
Los neumáticos pueden verse afectados por otras situaciones además de un accidente vial, banquetazos, caer en baches o coladeras destapadas.
El seguro te puede ayudar a cubrir el costo del reemplazo de tus neumáticos dañados (toma en cuenta que hay que pagar un deducible antes que la cobertura contra todo riesgo tenga efecto).
Asistencia en el camino
Este servicio consiste en el envío de un proveedor que te ayude a cambiar el neumático dañado en el caso de autos y remolque para un accidente de moto.
Esta asistencia puede ser que un técnico de tu aseguradora asista al lugar donde te encuentre o se envíe, en casos más graves, una grúa que lleve tu vehículo al taller de reparaciones, aunque por lo general no cubre el costo de una llanta nueva.
Toma en cuenta que las aseguradoras tienen algunas limitantes en los seguros para llantas tanto de auto como para moto. En el caso de BBVA son las siguientes:
- Aplica un deducible del 20% y cubre hasta el 80% del valor de tus llantas.
- No se cubren llantas que excedan desgaste del 75%.
- Cubre 2 eventos al año incluyendo llanta y/o rin.
Ahora que conoces en qué consiste una cobertura de llantas para moto y automóvil, contrata un seguro para conducir con la protección que mereces.