Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Razones para contar con un seguro hospitalario

Un seguro hospitalario, tal como su nombre lo menciona, te da acceso a servicios médicos de calidad ante una emergencia de salud que requiera hospitalización.

Lamentablemente ninguna persona está exenta de padecer una enfermedad o tener un accidente que ponga en riesgo su bienestar. Por ello, ante este tipo de situaciones es recomendable contar con protección financiera para solventar los gastos que implica un servicio hospitalario. 

¿Qué es una hospitalización?

La hospitalización es un servicio médico para las personas que requieren un tratamiento médico, un diagnóstico o una intervención quirúrgica para prevenir, solucionar o reducir complicaciones en la salud. Para ello, se necesita cubrir gastos que pueden ser muy elevados, ya que no sólo se paga la atención médica, sino también medicamentos y servicios adicionales de acuerdo con el padecimiento. 

Cuando esto ocurre y no se tiene un ahorro o seguro que solvente estos gastos, es común que se presente un desbalance en las finanzas de la familia o que no se pueda recibir la atención médica oportuna por falta de recursos.

Para evitar que la vida del paciente quede expuesta es importante considerar contratar un seguro hospitalario para contar con protección financiera en momentos vulnerables.

¿Qué es un seguro hospitalario?

Un seguro hospitalario brinda protección de dos maneras; por un lado, protege la salud y el bienestar de las personas aseguradas y, por el otro, procura a las personas beneficiarias para cubrir los gastos generados por hospitalización o, en caso de ser necesario, los gastos funerarios. 

En este sentido, un seguro hospitalario cuida el bienestar financiero familiar cuando hay una emergencia de salud en momentos inesperados, de tal manera, se evita poner en riesgo el patrimonio familiar para no afectar el futuro económico.

Beneficios de un seguro de hospitalización BBVA

Este seguro es exclusivo para clientes BBVA a través del centro de atención telefónica del banco. Aquí te brindarán atención personalizada para resolver tus dudas y poder hacer la contratación del seguro de hospitalización.

Dentro de los beneficios que obtienes como cliente BBVA al contratar el seguro de hospitalización son: 

  • Puedes pagar costos no cubiertos en tu póliza de gastos médicos mayores. 
  • Tus beneficiarios podrán recibir un apoyo económico de hasta $20,000.00 para gastos funerarios. 
  • Tienes la opción de elegir la institución pública o privada donde deseas hospitalizarte. 
  • Tienes derecho a 2 hospitalizaciones por año. 
  • En cualquier momento puedes cancelar tu seguro. 
  • Puedes hacer el pago de tu seguro de manera mensual, trimestral, semestral o anual. 

¿Cuáles son las opciones para contratar un seguro hospitalario?

Tienes la posibilidad de elegir entre las 4 opciones que ofrece el seguro de hospitalización para su contratación, según tus necesidades: individual, conyugal, familiar o titular con hijas, hijos o dependientes económicos.

  • Individual. Este contrato ampara únicamente a la persona titular del seguro.
  • Conyugal. Protege a la persona asegurada y a su cónyuge, ambos con una suma asegurada contratada independientemente. 
  • Familiar. Brinda protección tanto a la persona asegurada como a su cónyuge y hasta 5 hijas e hijos.
  • Titular con hijas o hijos. Este plan da protección al titular, así como sus hijas, hijos o dependientes económicos

Recuerda

Ahora que ya sabes sobre este beneficio de ser cliente exclusivo BBVA, aprovecha esta oportunidad para cuidar tu bienestar y el de tus seres queridos a través de servicios médicos oportunos.

Te puede interesar