Descubre algunos consejos para bajar el costo del seguro de auto, de forma que puedas encontrar el que se adapte mejor a ti.
Cuando quieres comprar un automóvil debes tener en cuenta que se aproxima un gasto fuerte, pues los precios de los coches los hacen productos que no se compran muy seguido y que pocos pueden realizar en una sola exhibición.
Además del precio del auto y algunos gastos extras como las placas o la comisión por apertura del crédito, el siguiente gasto que harás será la compra de alguna protección o seguro de auto, pues te enfrentarás a la necesidad de cuidar tu salud financiera y ese auto que formará parte de tu patrimonio, además de que desde hace años es obligatorio en algunos reglamentos de tránsito.
Desde que se estableció como obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil de autos, miles de conductores solamente se han enfocado en cubrir ese requisito, sin detenerse a analizar cuánto más puede aumentar el costo del seguro de auto con otras coberturas más completas.
Algunas aseguradoras ofrecen esta cobertura por separado a un costo mínimo, pero no se detienen a ofrecer un seguro de automóvil que cubra todas las necesidades del conductor, puesto que la prima de Responsabilidad Civil no siempre es la mejor opción en caso de tener un accidente.
¿De qué depende el costo del seguro de auto?
-
Número de coberturas
-
Tipo de coche que posees