Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
niños jugando

Estos son los principales accidentes a los que están expuestos los niños en el hogar

Todos estamos expuestos a sufrir accidentes cuando estamos en nuestra casa, desde un golpe con algún mueble, hasta una caída en las escaleras o incluso algo más grave, sin embargo, como es bien sabido, los que están más expuestos a este tipo de accidentes son los niños, pues pasan por varias etapas en las que hasta lo más inofensivo puede convertirse en un peligro para ellos, de ahí la importancia de contar con un seguro de hogar.

Sí, sabemos que es normal que los niños tengan algunas pequeñas caídas o golpes, esto ha sido parte del crecimiento de todos, sin embargo, hay veces que los niños pueden tener accidentes más graves y que, la mayoría de las veces, se pueden evitar. 

A continuación, te mencionamos los accidentes más comunes a los que están expuestos los más pequeños en el hogar y cómo prevenirlos.

Quemaduras: Si bien pensamos que las quemaduras solo se pueden hacer en la cocina cerca de la estufa, hay otros lugares del hogar en donde los niños pueden sufrir este tipo de accidentes cómo el baño o en cualquier lugar que haya una conexión o enchufe. Para prevenirlos hay que considerar lo siguiente:

  • Revisa bien la temperatura del agua con la que se van a bañar los niños, ya que es común que sufran quemaduras graves por lo caliente del agua.
  • Mantén vigilados a tus hijos siempre que estés cocinando algo y pon el mango de las ollas de manera que ellos no puedan jalarlo y derramar algo.
  • Evita tener conectados cargadores ya que los niños suelen llevarse todo a la boca y ha habido casos en los que, al morder un cargador conectado sufren quemaduras severas en su boca. 

Golpes y caídas: Es casi imposible evitar que los niños se caigan y se golpeen, sin embargo es buena idea tener protecciones en barandales, escaleras e incluso la cuna para evitar que este tipo de accidentes sea algo más grave. 

Intoxicación: Es importante tener guardado todo tipo de medicamentos bajo llave o en un lugar en el que los niños no puedan alcanzar o abrir, ya que, si llegan a ingerir algo que les cause daño, puede ser fatal. Lo mismo sucede con los productos de limpieza como detergentes, cloro o productos para asear el baño que suelen ser fuertes. 

Entre las coberturas que te ofrece un seguro de hogar si alguno de tus pequeños o cualquier miembro de tu familia dentro de tu hogar sufre un accidente puede recibir atención médica a domicilio, y en caso de ser más grave, tienen acceso a servicios de ambulancia para poder atenderlos de la mejor manera. 

La prevención de accidentes en el hogar para niños es fundamental para evitar sustos o situaciones desafortunadas. Haz que tu hogar sea un lugar seguro para tu familia y tus hijos.