Reducir gastos suele ser uno de los principales objetivos de una pareja cuando se percatan que cada vez pagan más dinero al hacer las cuentas de fin de mes o porque quieren ahorrar dinero para comprar algo nuevo o realizar un viaje.
Conoce algunos consejos para no gastar tanto en pareja y cómo alcanzar sus metas de ahorro aún en tiempos de crisis.
Estrategias para minimizar gastos
Algo importante a tener en cuenta es que el proceso de reducción de gastos puede no mostrar resultados considerables de la noche a la mañana, la mejora en sus finanzas es progresiva y puede darles muchos beneficios.
Para comenzar, pueden aplicar las siguientes acciones en conjunto:
Reduzcan los gastos hormiga
Los gastos hormiga son salidas de dinero pequeñas, pero constantes. Por ejemplo, comprar diario un refresco de $15.00, que a la semana son $105.00 y al mes $450.00.
No es malo darse gustos o regalos, pero lo ideal es reducir lo más posible los gastos hormiga cuando te sea posible.
Tengan una cuenta en conjunto
Armen un presupuesto mensual
Consideren los gastos de cada mes para tener en mente cuánto dinero se necesita para cubrirlos, tal como:
- Despensa.
- Servicios.
- Transporte.
- Y si tienen mascotas, su comida.
Pueden utilizar la herramienta de Apartados en su App BBVA para separar el presupuesto de cada uno de los gastos para organizar mejor sus finanzas.
Planes de ahorro y reducción de gastos en pareja en situaciones de crisis económica
Las acciones mencionadas anteriormente, además de ayudarte a reducir gastos y mejorar tus finanzas, son una prevención en tiempos de crisis económicas. Sin embargo, si tu pareja y tú se encuentran en una situación financiera precaria en este momento, consideren los siguientes consejos:
- Moderen el uso de la tarjeta de crédito.
- Adapten su estilo de vida a su presupuesto, es decir, si antes compraban leche de $50.00, ahora compren leche de $25.00.
- Cambien el auto por transporte público para ahorrar en gasolina.
- Busquen ingresos extras, ya sea emprendiendo o en inversiones, pero infórmense bien de cómo y en qué invertir su dinero.
- Apliquen métodos de ahorro funcionales como el de las 52 semanas que consiste en ahorrar cada semana de forma progresiva. Por ejemplo, la primera semana ahorran $10.00, la siguiente $20.00 y así sigue.
- Contraten un seguro médico con coberturas básicas para que el precio de la póliza no sea muy elevado y estén protegidos económicamente en caso de accidentes y enfermedades.
En casos de crisis económicas, es importante aplicar estrategias para minimizar gastos, cuidar el dinero con el que ya cuentan y buscar incrementarlo.
Al hacer su portabilidad de nómina con BBVA pueden acceder a herramientas como Apartados, Plan e Inversiones para organizar sus finanzas, establecer metas de ahorro e incrementar su dinero desde sus celulares.
Este proceso es muy sencillo, gratuito y pueden hacerlo desde la comodidad de su casa, anímense a hacer su portabilidad hoy.