Aquí encontrarás algunas de las mejores formas que te ayudarán a resolver el cómo obtener ingresos adicionales desde casa.
Descubre cómo obtener ingresos adicionales desde casa
Si bien muchos tienen algo de tiempo extra, a menudo no se siente así. Sin embargo, tampoco hace falta disponer de la jornada completa para hacer un poco más de efectivo; no se trata de millones de pesos, sino de realizar pequeños proyectos para generar algo de efectivo.
Dependiendo del conjunto de habilidades que tengas, podrías ganar un poco más de dinero del que piensas para levantar tu salud financiera. Revisa algunos ejemplos que pueden ayudarte con este desafío:
1. Vende cosas en línea
2. Realiza tutorías en línea
Diversos sitios web proporcionan recursos para ingresar al espacio de las tutorías en línea, ya que proporcionan un punto de entrada de menor fricción a este mercado. Puedes enseñar matemáticas u otras ciencias exactas, así como tu idioma a otros interesados. Tienes la posibilidad de crear cursos completos de una de tus especialidades, pues para aumentar ingresos personales no se trata solo de la calidad de lo que enseñas, sino de que tus métodos sean didácticos.
Si quieres comenzar con algo más simple, puedes coordinar el dar lecciones por medio de videollamadas utilizando Skype o Google Meet, y cobrando por hora, tal como lo harías en una instancia real.
3. Usa una plataforma para ser Freelance
Existen diversas plataformas que de acuerdo con tus habilidades te ofrecen la posibilidad de conectarte con empresas u otras personas que requieren de tus conocimientos para el desarrollo de un proyecto. Ser un Freelance te permitirá ocupar tus tiempos libres para generar un poco de dinero extra.
Normalmente son proyectos por encargo, por lo que podrás organizar los horarios que te permitan compatibilizar estas tareas con tu empleo a tiempo completo, y quizás más adelante, tendrás la oportunidad de transformarlo en tu fuente de ingresos principal.
4. Gestiona las redes sociales de una empresa
5. Lanza un sitio de comercio electrónico
El comercio electrónico está en auge; mientras que las grandes empresas ya se llevan la mayor parte, los consumidores están comprando por montones cuando pueden obtener grandes ofertas y beneficios.
Además, la mentalidad de la gente está cambiando; gran parte de los que pensaban que era inseguro confiar en las tiendas tradicionales de comercio electrónico, ahora valoran la gran comodidad que entrega esta alternativa, y por eso, puede ser el momento de abrir tu tienda virtual para vender en línea. Si requieres de capital para hacerlo, entonces un financiamiento para tu pyme podría ser el impulso que necesitas.
6. Incursiona en el marketing de afiliados
El marketing de afiliados es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea de los comercios y servicios electrónicos. Se trata del proceso por el cual como afiliado a la marca ganas una comisión después de haber hecho la labor de comercializar sus productos.
Como afiliado debes encontrar productos que te gusten o que sepas cómo vender, para luego promoverlos y ganarte una parte de las ganancias. Existen ventas que se pueden llevar a cabo en línea con rastreadores que se colocan en "enlaces de afiliados", que permiten identificar que tú has llevado a ese cliente.
Mientras que muchos comienzan a aumentar ingresos personales con un negocio desde su casa para crear o reemplazar un ingreso a tiempo completo, otros simplemente quieren generar un poco de dinero extra para pagar una deuda, ahorrar para el retiro o usarlo como dinero para pequeños gastos, emergencias o compras impulsivas.
Como puedes ver, es posible usar los activos que tienes, ya sean tus habilidades, tus conocimientos o las cosas que no usas en tu hogar, para ganar dinero desde tu casa y, a menudo, sin levantarte del sillón de tu sala.