Robaron mi cartera, pero no mi dinero
Aquí te contamos por qué nos conviene agarrarle el gusto al mundo digital y más cuando se trata de dinero.
Estaba en un concierto, todo era perfecto, era viernes de quincena.
La gente cantaba y brincaba. Mi banda favorita estaba a punto de tocar y de repente, algo en mi cabeza me dijo: -revisa tu bolsa-.
En cuanto voltee me di cuenta que ya no traía mi cartera y fue así que en cuestión de segundos perdí mi dinero, mi INE y (lo peor) mi tarjeta de nómina.
Este triste desenlace me duró unos cuantos minutos porque afortunadamente recordé que podía salvar el dinero de mi tarjetaaaaa.
Rápidamente accedí a la app de mi banco y ¡PUM!, tomé todo el dinero y lo congelé. Así de facilito protegí mi dinero.
¿Qué hacer si se me pierde o roban mi tarjeta?
Ya sabemos que perder tu tarjeta es sinónimo de descontrol pero trata de tomar las cosas con calma.
Para poder dar de baja tu tarjeta debes contar con internet en tu celular y debes tener descargada la app de tu banco, después de eso te vas a la opción “bloquear” por extravío o robo.
Ahorita que tengas tiempo dale una checada a tu “Banca Digital”, si te surgen dudas, marca a tu banco y resuelve todo.
La importancia de evolucionar al mundo digital
Hace un tiempo, la normalidad era formarse por horas en el banco para hacer una transferencia o algo parecido pero lo de hoy es hacer depósitos, pagos, transferencias, inversiones, ahorro desde la app. Es mil veces más seguro y rápido.
Puedes hacer cualquier movimiento desde casa
Tips adicionales
Pregunta en tu banco si tienes que dar de alta alguna función extra (en sucursal o por teléfono) para poder bloquear tu tarjeta.
Explora por toda tu app y ve a la opción de “Ahorro”, ahí mismo puedes descubrir nuevas funciones para comenzar a ahorrar dependiendo de tus objetivos.
En fin, la idea de todo esto es familiarizarte con las apps y el mundo digital.
Así que, si te llegase a pasar lo que a mí (en aquel concierto), ya sabrás cómo actuar y no paralizarte en caso de emergencia.