Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

.

Por Querido Dinero

5 Regalos para tu mamá si es un desastre financiero

Hemos aprendido tanto de mamá que ahora nos toca devolverle un poco de todo el amor que ella nos ha dado.

Las flores, serenata, comidas y otros regalos pasarán a segundo término. Ahora más que nunca debemos replantearnos qué es lo que mamá necesita de verdad.

Las mamás mexicanas registran una tasa de participación del 42% en la economía , de las cuales, el 97% también realiza actividades domésticas. INEGI 

via GIPHY

El primer paso será definir el perfil de inversionista de mamá

  • Conservador: Esto quiere decir que le gustaría destinar un porcentaje pequeño de su sueldo, y busca el menor riesgo posible sin importar que el rendimiento sea bajo.
  • Moderado: Este perfil busca buenos rendimientos pero sin tomar muchos riesgos y obvio le interesa la seguridad en su inversión.
  • Arriesgado: Busca grandes rendimientos y es tolerante al riesgo. Está dispuesto a “arriesgar” su dinero tratando de conseguir sus objetivos de inversión. 

5 regalazos financieros para mamá

1- Un buen regalo para mamá sería aperturar una cuenta de CETES

Perfil conservador

El nombre y apellido de este instrumento de inversión es: Certificados de la Tesorería de la Federación- CETES.

Adquirir un Cete es algo así como prestarle dinero al Gobierno (no te asustes, sigue leyendo) por lo tanto el gobierno tiene la obligación de pagarte a futuro y con sus respectivos rendimientos.

Puedes invertir desde 100 pesos en la app Cetesdirecto y de verdad es un instrumento seguro, el rendimiento es bajo y es recomendado para inversionistas conservadores.

El riesgo de adquirir un CETE es "casi nada", el Gobierno Federal dispone de los instrumentos necesarios para garantizar el pago para los compradores.

2- Otro regalo podría ser un Seguro Dotal

Perfil Moderado 

Con este instrumento de inversión recuperas tu capital al término del contrato y tu mamá seguirá asegurada.

No son herramientas taaan flexibles por eso tienes que ser muy disciplinado con tus cuotas de aportación. 

La Condusef dice que este seguro no es para todos, solo es para los que tienen la certeza de que podrán cumplir con el pago de sus primas en el mediano y largo plazo: 5, 10, 15 años y más. 

Con esta herramienta estás “obligado” a aportar periódicamente un monto determinado a una meta. 

via GIPHY

3- Gastos Médicos Mayores

Perfil Conservador 

Gran parte de la población mexicana cree que nunca de los nuncas necesitará un seguro para su salud.

Solo el 5% de los mexicanos tienen un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Además de esto, el INEGI señaló en México sólo se destinan $218 pesos mensuales (por persona aproximadamente) en gastos que tienen que ver con la salud. 

Por eso es que contratar un GMM a mamá es una gran opción. 

4- Plan Personal para el Retiro

Perfil Moderado/Arriesgado 

Esto es una verdadera joya, en serio. El Plan Personal de Retiro es tal cual, un plan que se adapta a tus posibilidades económicas y cada mes tendrás que aportar cierta cantidad de dinero para tu retiro.


Tú eliges a qué edad quieres que tu mamá reciba el dinero ahorrado (puede ser a los 55, 60, 65, 70 años) y créeme que no tendrá que preocuparse por nada. 


via GIPHY

5- Inversión a largo plazo con seguro de vida

Perfil Moderado/Arriesgado

Este dinero no podrán tocarlo hasta que haya pasado un buen rato. Algunos plazos están a 10, 15 o 20 años.

Tu dinero irá creciendo con el tiempo, gracias a los rendimientos.

Con este producto puedes elegir a tus beneficiarios en caso de que llegues a faltar. 

Vienen incluídos con un seguro de vida y seguro de incapacidad.

Te dan la opción de que el dinero extra que tú aportes se vaya a fondos de inversión y puede ser tan arriesgado como tu mamá lo decida. 

via GIPHY

Con estos instrumentos de inversión podrás echarle la mano a tu mamá y así contribuir para que ella se convierta en una mejor versión financiera. 
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de BBVA.