Transfiere tu hipoteca a una institución que mejore las condiciones de tu crédito considerando todos los factores involucrados. Te contamos cómo hacerlo.
Si te has preguntado cómo sacar una casa por medio del banco, una hipoteca puede ser la respuesta. Con ella recibirás un préstamo para comprar el inmueble y comenzar a habitarlo. Cuando termines de pagar la cantidad pactada, podrás hacer el trámite para que las escrituras queden a tu nombre.
Es posible que mientras terminas de pagar el préstamo decidas buscar una institución con mejores condiciones que las de tu crédito actual. Es decir, que mejore las condiciones de pago con plazos e intereses acordes con tus necesidades. En este caso, es posible transferir tu hipoteca a otro banco para obtener las condiciones ideales para ti.
¿Cómo transferir la hipoteca a otro banco?
Antes de hacer la mudanza de hipoteca haz la comparación entre las ofertas de distintas instituciones para calcular los intereses y la cantidad de cuotas que tendrás que pagar para cubrir tu deuda. También es necesario tener en cuenta la comisión por cancelación de hipoteca y los gastos para hacer el cambio.
- Revisa los requisitos para hacer la mudanza. Para esto, debes tener en cuenta a la institución en la que estás ahora y a la que planeas cambiarte. Generalmente hay un plazo mínimo de antigüedad que debes tener con tu primer crédito y también es relevante la puntualidad de tus pagos.
- Espera a la evaluación de la nueva institución. Revisarán tu historial crediticio y el inmueble que estás comprando, además de asegurarse que estés al corriente con tu pago del Predial.
- Consigue asesoría profesional de un notario para que te acompañe a lo largo del proceso de transferencia y el movimiento quede legalmente registrado para evitar dejar cabos sueltos que después puedan ocasionarte problemas.
BBVA puede financiar hasta el 90% del precio de la vivienda que deseas adquirir, permitiéndote cubrir el préstamo con pagos y tasas fijas. Además, te permite adelantar tus pagos sin recibir penalizaciones y continuar administrando tus gastos. Muda tu hipoteca con nosotros en cuatro sencillos pasos.
Si aún no has contratado una hipoteca y estás aprendiendo cómo sacar una casa por medio del banco, es importante que antes de seleccionar una opción consideres factores relevantes como tus los ahorros y cuánto estás dispuesta a pagar periódicamente. De tal forma, podrás comparar las distintas opciones a tu alcance y elegir la mejor para ti. Aquí hay tres consejos que pueden ayudarte a decidir.