Tener una PyME es todo un reto, no importa la época, sin embargo, comenzar en una época tan complicada como lo puede ser una pandemia, las probabilidades de éxito tal vez sean menores. La realidad es que existen muchos apoyos de diferentes instituciones para que los emprendedores puedan obtener lo que necesitan para hacer que su negocio crezca.
Afortunadamente, existen diferentes recursos para que las empresas que acaban de comenzar encuentren opciones de financiamiento y puedan hacer su negocio funcionar adecuadamente.
¿Cuántos tipos de crédito PyME hay?
Sin importar qué tan poco o mucho tiempo pueda llevar una empresa, la realidad es que muchas encontraron grandes obstáculos el año pasado. Las ventas de la mayoría de los negocios disminuyeron considerablemente, por esta razón es importante conocer los tipos de crédito PyME que hay. Entre los más comunes están:
- Fondos gubernamentales
- Capital privado
- Crédito PyME
¿Cuál es el mejor crédito para PyME?
La elección del mejor tipo de crédito va a depender mucho de las necesidades de tu empresa. Debes considerar que hay que pagar sueldos, el impuesto de las PyME, renta, materia prima, y todos son igual de importantes. Por esta razón, antes de elegir un crédito, vender acciones o pedir capital, ya sea público o privado, es necesario que pongas en orden las prioridades y necesidades que pueda tener tu empresa, ya sea a corto o largo plazo.
El mejor crédito para PyME entonces, dependerá de lo que necesites cubrir y el tiempo en el que consideres lo puedes cubrir, de eso dependerá si buscas un crédito a mayor o menor plazo, con tasa fija o variable.
¿Cuáles son los tipos de créditos empresariales?
Puedes adquirir un crédito PyME, el cual puedes utilizar para cualquiera de las necesidades de tu empresa e incluso recibir una tarjeta de negocios con la que puedes tener crédito inmediato y pagar como mejor te convenga.
En BBVA tenemos las mejores opciones en crédito para emprendedores, las cuales se adecuan a las necesidades de tu empresa para que puedas hacerla crecer.