Si algo hemos aprendido durante la epidemia vivida por el virus COVID-19 es que nada es estable. Así como hubo mucha gente que perdió su salud, hubo mucha otra que terminó por perder todo lo que tenía, unos más siguen luchando en términos económicos por mantener en pie su negocio, especialmente los emprendedores.
Afortunadamente, para aquellos que se encuentran luchando existen diferentes tipos de créditos para emprendedores, los cuales representan una gran ayuda para aquellos que perseveran por mantener su negocio a flote.
¿Cómo obtener un crédito para un emprendimiento?
En BBVA existen diferentes alternativas y préstamos para emprendedores, los cuales representan una gran ventaja si tu negocio está atravesando por momentos difíciles. Esto representa un impulso para las personas con este tipo de negocios ya que deben estar al corriente con los impuestos para las pymes, gastos operativos, sueldos y renta o mantenimiento, que aunque no parezca demasiado, cuando se va acumulando puede ser un gran dolor de cabeza.
Hay diferentes tipos de requisitos para obtener un crédito para emprendedores, esto depende de cómo estés dado de alta ante el SAT. Entre los aspectos que debes considerar se encuentran:
- Historial crediticio: en este o en cualquier tipo de crédito es importante que tengas un historial crediticio sano, ya que de otra manera será imposible que te otorguen cualquier tipo de préstamo.
- Si eres persona moral o física.
- Estados de cuenta y comprobante de domicilio.
Como lees, los créditos bancarios para emprendedores no es algo imposible de conseguir y puede ser una gran ventaja.