Con la llegada del nuevo ciclo escolar, muchos estudiantes universitarios y padres de familia en México comienzan a prepararse para enfrentar los retos académicos que se avecinan. En este contexto, es crucial conocer algunos tips para el regreso a clases que faciliten esta transición y permitan un manejo eficiente de los recursos financieros, especialmente cuando se trata de utilizar tarjetas de crédito.
El pasado inicio de ciclo escolar 2023-2024 más de 24 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles regresaron a clases, según la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Estar preparado financieramente para el regreso a clases es fundamental para evitar imprevistos y gastos fuertes que pueden afectar a tu bolsillo, por ello, debes conocer algunos tips para el regreso a clases que te pueden servir para iniciar con el pie derecho.
¿Qué necesito para el regreso a clases?
El regreso a clases 2024 requiere de una planificación cuidadosa para asegurar que tanto estudiantes como padres cuenten con todo lo necesario para un año exitoso. Esto incluye desde útiles escolares y libros hasta tecnología adecuada para las clases, pasando por ropa y otros materiales didácticos.
Con esto en mente, las ventajas de una tarjeta de crédito pueden ayudarte a cubrir estos gastos, siempre y cuando lo uses de manera inteligente.
5 tips para el regreso a clases
Establece un presupuesto
Aprovecha las promociones
Muchas tiendas ofrecen descuentos especiales durante la fecha de regreso a clases. Busca ofertas y compara precios antes de realizar tus compras. Utiliza tu tarjeta de crédito para aprovechar estas promociones, pero asegúrate de que los precios realmente valgan la pena.
Por ejemplo, con la Tarjeta de Crédito BBVA tienes 3 meses sin intereses los primeros 30 días, y hasta 12 meses sin intereses en Amazon y Mercado Libre para que puedas comprar todo lo necesario para el regreso a clases.
Elige bien tu tarjeta
Compras seguras en línea
Planifica el pago de tu tarjeta
Consejos para las familias con el regreso a clases
El regreso a clases puede ser caótico hasta cierto punto, sin embargo, contando con un respaldo financiero como el de la Tarjeta de Crédito BBVA podrás llevarlo de manera más sencilla, pues podrás aprovechar promociones como 3 MSI los primeros 30 días después de contratar, o 12 MSI en Amazon y Mercado Libre para poder adquirir desde mochilas, loncheras, cuadernos, lápices, etc.
Utilizar una tarjeta de crédito para el regreso a clases puede ser una estrategia inteligente si se maneja con cuidado y responsabilidad. Siguiendo estos tips para el regreso a clases y manteniendo un control estricto sobre los gastos, estudiantes y padres pueden enfrentar el nuevo ciclo escolar con una menor carga financiera y más tranquilidad.